Home / Portada_principal / Dejarán 20 años en la cárcel a tres sujetos que descuartizaron a un hombre en Xochitepec

Dejarán 20 años en la cárcel a tres sujetos que descuartizaron a un hombre en Xochitepec

Tres integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” quedaron sentenciados a prisión tras de que la Fiscalía Regional Sur Poniente acreditó su participación en el homicidio de un hombre en el municipio de Tlaltizapán, en junio del año 2017, cuyos restos fueron abandonados en diversos puntos de Xochitepec.

A través de la Fiscalía de Homicidios se demostró la responsabilidad penal de Jorge “N”, alias “El Negro”; Gerardo “N”, conocido como “El Diablo”; y Marco Antonio “N”, apodado “El Águila”, en el asesinato de Efraín “N”, de 20 años de edad.

En ese sentido, el Tribunal de Juicio Oral sentenció a Jorge, Gerardo y Marco Antonio a pasar las siguientes dos décadas en la cárcel, pero también a pagar un total de un millón 438 mil 819 pesos por concepto de reparación del daño, más mil días multa.

Con esta resolución quedó demostrado que el 15 de junio del año 2017, “El Negro”, “El Diablo” y “El Águila” terminaron con la vida de Efraín “N”, a quien victimaron en una casa de seguridad en Santa Rosa 30, Tlaltizapán, para luego esparcir sus restos Xochitepec.

En esa fecha, se reportó el hallazgo de un cuerpo mutilado, correspondiente a una persona del sexo masculino, en distintos puntos de la comunidad de Alpuyeca y la cabecera municipal de Xochitepec.

Iniciadas las averiguaciones, se estableció la probable participación de Jorge “N”, Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, José Dolores “N”, “El Lolo”, y Alejandra “N”, “Candela”, en este hecho delictivo.

El 1 de septiembre del 2017, en acciones simultáneas, la Policía de Investigación Criminal ejecutó las órdenes de aprehensión libradas contra estas personas, por la posible comisión del delito de homicidio calificado.

Ahora, en el juicio oral tres de estas personas quedan formalmente presas, no así “El Lolo” y “La Candela”, al considerar el tribunal que no existen elementos para presumir su intervención en este homicidio. No obstante, continuarán en prisión preventiva al enfrentar otros procesos por delitos de alto impacto.

x

Check Also

Lo detienen en Temixco con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com