Home / Portada_principal / Dictan condena en contra de un hombre por saquear el cuarto de evidencias de Bienes Asegurados de la Fiscalía en 2016

Dictan condena en contra de un hombre por saquear el cuarto de evidencias de Bienes Asegurados de la Fiscalía en 2016

José Luis «N» fue sentenciado este jueves por la Justicia oral a 13 años de prisión y al pago de más de 130 mil pesos, al ser encontrado culpable de cometer el delito de robo calificado, al saquear el cuarto de evidencias de Bienes Asegurados de la Fiscalía General el 14 de noviembre del año 2016.

El día señalado, cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta GMC Acadia, ingresaron a las instalaciones de la Unidad de Administración de Bienes Asegurados Dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Los delincuentes amagaron al personal e ingresaron al cuarto de evidencias de donde sustrajeron celulares, herramienta, pequeñas dosis de droga, armas cortas y de juguete, relacionadas a diligencias de los años 2013 y 2014 que se encontraban bajo resguardo.

En el mismo mes de noviembre de 2016, elementos policiacos lograron la aprehensión de José Luis “N”, entonces de 23 años de edad, en posesión de la camioneta en referencia, a bordo de la cual traía consigo dos armas de fuego, 53 bolsas y un paquete con marihuana, por lo que fue condenado a dos años de prisión por delitos contra la salud.

Pero derivado de las investigaciones y de un cateo ordenado por autoridad judicial, en el mes de diciembre del mismo año, se cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en el Centro de Reinserción Social Morelos, al comprobarse su relación en el robo cometido en instalaciones de Bienes Asegurados, por lo que fue vinculado a un nuevo proceso.

Fue este jueves, en la audiencia de individualización de la sanción, en la que se condenó a José Luis “N” a purgar una sentencia de 13 años de prisión y al pago de reparación del daño por la cantidad de 113 mil 800 pesos, así como al pago de una multa de 29 mil 216 pesos, quedando señalada para este viernes la audiencia de lectura de sentencia.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com