Home / Política / Diputados perdedores de la contienda electoral en Morelos, hicieron marranadas políticas para protegerse

Diputados perdedores de la contienda electoral en Morelos, hicieron marranadas políticas para protegerse

Esta noche, los diputados del Congreso del Estado, con la intención de justificar y frenar una investigación a fondo por parte de las próximas administraciones, aprobaron auditorías al Poder Legislativo y Ejecutivo, así como diversas reformas que impactarán al Sistema Estatal Anticorrupción pero en un albazo político lo que buscan es beneficiando al PRD para proteger a quienes dejaran el cargo para evitar procesos en su contra.
En una sesión maratónica, y a solo unos meses de dejar el encargo, los diputados aprobaron con 22 votos a favor, una abstención y un voto en contra, la expedición de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos, con la cual, otorgaron al fiscal general, la facultad de nombrar al titular de la Fiscalía Anticorrupción por un periodo de hasta 7 años. Recordando que el actual fiscal Uriel Carmona es allegado de Graco Ramírez a quien ayudo en su notaria.
“El proyecto de ley contempla la posibilidad de que el Fiscal general sea quien nombre al fiscal Anticorrupción por un periodo de siete años, sin la posibilidad de que vuelva a hacerlo nuevamente”, dijo.
Asimismo, reformaron el artículo 23 A de la Constitución Política del Estado de Morelos, con el cual agregaron dos nuevos comisionados al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), por lo que pasarán de tres a cinco comisionados. Esos dos también forman parte del sistema anticorrupción y los diputados del PRD buscan dejar a quienes les cuiden las espaldas.
Esto fue rechazado por uno de los legisladores, Esaú Mondragón, quien sentenció que nunca se llevó la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales para el análisis de la reforma, además, de que el IMIPE, enfrenta problemas presupuestales que se agravan con estos dos comisionados.
Además de ello, en un acto de simulación, los diputados ordenaron al titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) José Vicente Loredo quien es del PRD, realizar auditorías especiales a las finanzas del propio Congreso de los años 2016, 2017 y 2018, esto con la intención de salir bien librados y cuando se vengan las investigaciones verdaderas traten de justificarse diciendo que todo estaba en orden según la auditoria que ellos aprobaron.
Asimismo, ordenó auditar al Fondo de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Unidos por Morelos, Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas y a la cuenta pública del Poder Ejecutivo y al Fondo de infraestructura y Administración municipal. Todas con la misma intención de decir que no hubo robo ni desvío de recursos luego de que al dejar el cargo los actuales diputados no tendrán más defensa que a quienes dejen en los cargos como el Tribunal de Justicia Administrativa, el IMIPE, la fiscalía anticorrupción y sus revisiones amañadas de auditorias hechas por un perredista.

x

Check Also

Consejo Estatal Electoral del IMPEPAC sesionará para definir estrategias que se pondrán en marcha durante segundo debate entre candidatas a la gubernatura de Morelos

Este viernes el consejo estatal electoral del instituto morelense de procesos electorales y participación ciudadana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com