Home / Política / Diputados simulan corregir sus errores, envían exhorto a ejecutivo para no publicar lo aprobado

Diputados simulan corregir sus errores, envían exhorto a ejecutivo para no publicar lo aprobado

Tras la exigencia y molestia del sector empresarial, los diputados del Congreso local, “simularon” corregir la eliminación de fideicomisos y enviaron un exhorto al Ejecutivo para no publicar lo aprobado por ellos mismos.

Luego de sostener una reunión con las cámaras empresariales, los legisladores sesionaron en pleno, en donde pidieron ingresar a la orden del día un exhorto dirigido al gobierno estatal, para impedir la publicación y entrada en vigor de las reformas con las que eliminaron los fideicomisos.

En el uso de la tribuna, los propios legisladores reconocieron sus errores. Uno de ellos, el diputado Jesús Escamilla del Partido Humanista, reconoció que no tuvo conocimiento de la iniciativa enviada por el gobernador y aun así aprobaron, sin saber de los alcances y afectaciones que podría traer.

También entre los propios diputados se evidenciaron, pues Francisco Moreno del PRI, reconoció que enviar solo un exhorto es un engaño para los empresarios, por lo que están combatiendo sus errores con mentiras, pues es solo “un llamado a misa” y el Ejecutivo podría o no acatarlo.

Finalmente los diputados aprobaron el exhorto, mientras tanto los empresarios se dijeron insatisfechos y advirtieron que procederán de manera legal.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com