Home / Salud / Dona sus órganos para salvar vidas en Hospital Parres

Dona sus órganos para salvar vidas en Hospital Parres

Gracias a la voluntad de un paciente de 52 años que expresó en vida su anhelo de ser donador de órganos y tejidos cuando falleciera, el equipo multidisciplinario del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realizó con éxito la quinta procuración del año.

Así lo informó, Fernando Hernández Ponce, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del nosocomio, al precisar que la decisión de la familia de respetar el deseo de su ser querido beneficiará a 120 personas aproximadamente.

Indicó que la piel y hueso donados fueron trasladados al Banco de Tejidos Novoinjertos en la Ciudad de México, en donde serán procesados para luego ser distribuidos conforme a las necesidades que se requieran.

“Estos procedimientos se realizan exitosamente gracias al impulso y apoyo de Servicios de Salud de Morelos y a la campaña Amar es Donar y Actuar”, señaló.

El titular del servicio de donación resaltó que durante los primeros seis meses del año se han realizado en total cinco procuraciones, tres de ellas multiorgánicas y dos de tejidos.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse responsables del cuidado de su salud mediante la prevención de enfermedades como, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, entre otras, para no tener que recurrir a la necesidad de algún trasplante.

Y manifestó que para obtener más información sobre la importancia de la donación de órganos, la población puede acudir a la unidad hospitalaria y aclarar dudas respecto al tema.

De 2013 a la fecha, alrededor de 97 personas han sido favorecidas por las donaciones de órganos y córneas, 200 pacientes por piel, aproximadamente mil 400 por hueso y 16 por válvulas cardiacas, lo que les otorgó una nueva esperanza de vida.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com