Home / Municipios / En vacaciones niños aprenderán de los bomberos en Cuernavaca

En vacaciones niños aprenderán de los bomberos en Cuernavaca

Esta mañana Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca inauguró el curso de bomberos infantiles, donde niños entre 5 y 15 años de edad aprenden a detectar situaciones naturales o provocadas por el hombre que ponen en riesgo su estabilidad física, salud y vida, aplicando acciones de prevención, reacción y restablecimientos de los riesgos que hayan generado la situación.

“Ayuda a los pequeñitos a generar una cultura de la prevención, les enseñan a no jugar con cerillos, contactos de luz, pero sobre todo les enseñan un poco de primeros auxilios, combate de incendios, rappel, buceo, todo en las instalaciones donde los compañeros bomberos están al pendiente de los chaparritos” dijo el director, agregando que es la quinta edición de este curso en donde se cuentan con 60 niños, donde esperan se integren más pequeños.

Este curso es comienza hoy y termina el 27 de julio, con una cuota de recuperación de $300 pesos para el material que requiera el pequeño en las actividades.

En otro orden de ideas, el funcionario declaró que no hubo un retraso en los trabajos de prevención con este cambio de administración que se realizó en los últimos días donde él fue dado de baja por la ex alcaldesa en funciones Denisse Arizmedi quien designó a Frankie Mondragón pero al regresar Cuauhtémoc Blanco lo regresaron a su cargo.

Dijo que antes de salir del cargo se realizaron los trabajos de prevención correspondientes en esta temporada de lluvias.

“Afortunadamente nosotros trabajamos bien antes de salir, se hicieron actividades de prevención y no ha retrasado el trabajo, estamos preparados, no ha llovido como tiene que llover y estaremos preparados cuando este en forma esta temporada de lluvias”, dijo

Agregó que en las últimas horas se suscitó un incidente donde un camión se llevó 3 postes, así como árboles que se reblandecen y caen, aclaró que son incidentes que atienden con regularidad.

“Aunque haya actividades preventivas, es normal porque al reblandecerse los arboles muchas veces están podridos o ya no tienen sustento, entonces tienden a caerse, pero no se pueden prevenir muchas veces”, dijo.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com