Varios diputados pretendieron ser reelectos o buscar otro cargo de elección popular en las elecciones del primero de Julio todos perdieron y buscarán regresar a sus curules a seguir cobrando aunque muchos pasarán a la historia por aprobarle créditos millonarios al gobierno de Graco Ramírez otros por cambiarse de partido a favor del PRD para obtener un beneficio o bien aprobar iniciativas sin consultar a la ciudadanía.
Uno de esos diputados del PRD Francisco Navarrete Conde pretendió ganar el distrito 5 federal pero quedó en tercer lugar con apenas el 13% de la votación donde el triunfo se lo llevó la coalición juntos haremos historia con José Guadalupe Ambrosio con 44% de la preferencia, Navarrete Conde también impulsó a su esposa a la presidencia municipal de Tepoztlán Denya Flores Rendón por el PRD-PSD quedando con el 19% de los votos abajo del candidato Rogelio Torres Ortega de la coalición Juntos Haremos Historia con 43 por ciento de los votos.
Otra perdedora fue Beatriz VIcera Alatriste quien dejó las filas del PRI en medio de fuertes críticas para unirse al PRD por lo que intentó quedarse como diputada local y buscó la reelección por el PRD y PSD quedando en tercer lugar con 7.7 de la votación por el distrito uno local que se llevó Alejandra Flores de la Coalición Juntos Haremos Historia con el 39% de la votación, recordando que Alejandra Flores fue agredida a jitomatazos por gente de Beatriz Vicera durante las campañas.
Otro de los perdedores es el cuautlense, Javier Laffitte Breton del PRD quien impulsó una iniciativa para elevar los años de residencia en Morelos tratando de evitar que Cuauhtémoc Blanco fuera candidato al gobierno. Laffitte Bretón pretendió ser reelecto como diputado por el distrito 7 pero solo obtuvo el 18.6% de la votación y se la arrebató la Coalición Juntos Haremos Historia con Marcos Zapotitla quien obtuvo 35% de la preferencia.
Javier Estrada González del Partido Verde quien también hizo alianzas con el PRD en algunos distritos pretendió refrendarse en el cargo por el distrito 8 con sede en Xochitepec pero se quedó en el cuarto lugar con el 13% de los votos contra 24% de preferencia con los que ganó Elza Delia González.
Otro de los perdedores es el diputado del PAN Alberto Mojica quien pretendió llegar a la diputación federal pero se quedó en segundo lugar con el 20% de los votos en el distrito uno que lo ganó Alejandro Mojica con 46% de la preferencia de la Coalición Juntos Haremos Historia.
Otros de los diputados locales que por años vivió del erario es Julio Espín quien también en junio de 2016 dejó las filas de Nueva Alianza para ser del bando del PRD quien le prometió ser su candidato por la diputación federal por el distrito 4 pero se fue al cuarto lugar con apenas el 13% de los votos y se lo llevó Jorge Agüelles el empresario amigo de Andrés Manuel López Obrador con 42% de los votos.
Julio Yáñez diputado del PSD también buscó la presidencia municipal de Cuernavaca e hizo alianza con el PRD y anotó en las plurinominales a su hermano que quizá no alcance una curul, pero Yáñez Moreno en Cuernavaca opositores a Cuauhtémoc Blanco se quedaron en el cuarto lugar por debajo del independiente José Luis Uriostegui y quien ganó en Cuernavaca fue la Coalición Juntos Haremos Historia quien no tenía candidato por lo que tendrá que entrar el suplente Antonio Villalobos.
Otro perdedor fue el diputado Eder Rodríguez personaje vinculado al partido en el gobierno del PRD, también fracasó al pretender reelegirse por el distrito 6 en Jiutepec quedando en segundo lugar con el 25% de los votos donde se alzó con el triunfo Adriana Barrera con el 44% de los votos.
Otro que perdió fue el diputado Aristeo Rodríguez quien pretendió ganar la presidencia municipal de Tlaltizapán por el PRI pero se quedó en segundo lugar y se lo arrebató Alfredo Domínguez Mandujano.
Leticia Beltrán Caballero otra militante del PRI quien pretendió ganar la elección en Jiutepec se quedó en un cuarto lugar con 6.1% de la votación ahí se alzó con el triunfo Rafael Reyes de la coalición Juntos Haremos Historia.
Edith Beltrán Carrillo también pretendió reelegirse en el cargo por el distrito 7 con sede en Cuautla por Nueva Alianza pero fracasó solo obtuvo 3.4% de la votación donde ganó Marcos Zapotitla de la Coalición Juntos Haremos Historia.
Hortencia Figueroa del PRD quien impulsó todas las iniciativas que mandó Graco Ramírez al congreso e impulsó juicio político contra Cuauhtémoc Blanco también vio truncadas sus aspiraciones al senado al perder frente a su ex compañera de partido Lucía Meza quien ganó en fórmula con Radames Salazar Solorio hermano de Rabindranath Salazar coordinador regional de defensa del voto de Andrés Manuel López Obrador, también como primera mayoría al senado irá Ángel Yáñez.
Otra de las que perdió fue Silvia Irra quien dejó al Partido Verde en la curul y se sumó al PRD pretendió reelegirse por el distrito cinco pero quedó en cuarto lugar con el 19% de los votos contra 39% de votos que obtuvo Andrés Duque de la Coalición Juntos Haremos Historia.
Otro de los diputados que también no triunfo fue el diputado José Manuel Tablas Pimentel quien dejó las filas del PAN para sumarse al PRD pretendió reelegirse en el cargo por el distrito 10 en Ayala pero se quedó mil votos abajo del ganador José Luis Galindo Cortés de la coalición Juntos Haremos Historia.
Ricardo Calvo Huerta diputado del PRD y candidato al senado también perdió en las elecciones al igual que el panista Víctor Caballero quien quedó en segundo lugar de las preferencias en la gubernatura pero no le alcanzó contra el arrollador triunfo de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Otro que fracasó fue el diputado Rodolfo Domíguez Alarcón quien bajo las siglas del PRD y PSD pretendía ganar la alcaldía de Axochiapan pero fracasó al perder contra Félix Sánchez de la coalición Juntos Haremos Historia.
Javier Montes Rosales y Anacleto Pedraza también del PRD este último candidato a Tlayacapan fracasó en la contienda del uno de julio.
Muchos de ellos regresarán a su curul por unos meses pero después se irán a la congeladora hasta las próximas elecciones.