Home / Municipios / La alcaldesa de Tetela del Volcán confirma que la SEDENA ya vigila a través de rondines la comunidad de Hueyapan

La alcaldesa de Tetela del Volcán confirma que la SEDENA ya vigila a través de rondines la comunidad de Hueyapan

La presidenta municipal de Tetela del Volcán, Amelia Hernández Alonso, confirmó que al menos 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la comunidad de Hueyapan para encargarse de la seguridad, tras la exigencia de los habitantes y transportistas que han sido víctimas de extorsión.

En entrevista la alcaldesa, confirmó la denuncia de los habitantes al señalar que sujetos que se trasladan en motocicletas y cubiertos del rostro, realizan «cobro de piso», principalmente a las rutas de transporte locales, que se dirigen de Hueyapan a Cuautla y de Tetela del Volcán a Cuautla.

Sentenció que ya habían hecho una advertencia al gobierno del estado para que pusiera atención en el tema y no sucedió.

Tras la protesta, confirmó que desde hace dos días arribaron cerca de 30 elementos de la Sedena quienes se encuentran concentrados en el auditorio de la comunidad.

«Hace dos días llegaron y estarán hasta que sea suficiente, están haciendo rondines y están instalados en una zona de hueyapan en el auditorio, van a estar temporalmente y después de trasladan a Yecapixtla», dijo.

x

Check Also

Morelos registra dos nuevos casos de sarampión ahora en el municipio de Totolpan; En lo que va del año ya son 16 pacientes.

• Derivado del registro de dos nuevos casos en Totolapan La Secretaría de Salud, a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com