Home / Portada_principal / La captura del “El Carrete” la tarea pendiente de la autoridad de Morelos que asegura “Los Rojos” están desmantelados

La captura del “El Carrete” la tarea pendiente de la autoridad de Morelos que asegura “Los Rojos” están desmantelados

La presente administración que concluye el primero de octubre y que le quedan 75 días de gobierno asegura que de los mayores logros fue desmantelar la célula delictiva de “Los Rojos”, sin embargo, el líder de la organización Santiago Mazari alias El Carrete sigue huyendo de la justicia.

Datos dados a conocer por Lucio Hernández Gutiérrez coordinador de la Unidad de Reinserción Social del Estado de Morelos explicó que en las cárceles de Morelos existen 390 integrantes de “Los Rojos” todos ellos clasificados para neutralizarlos.

Para el coordinador de Reinserción Social el cartel más fuerte del estado es el de “Los Rojos” aunque consideró que está disminuido.

En las cárceles de Morelos el 55% de la población son personas con domicilio en Morelos otros vienen de Guerrero, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca la mayoría purgan condenas por homicidio (997 casos), 776 por secuestro, 565 de violación recodaron que la población penitenciaría en Morelos es de 3 mil 445 personas.

Varios de los detenidos purgan condenas y de ellos hay varios líderes sobre todo que vienen de grupos delictivos como Los Rojos o Guerreros Unidos esto se encuentran neutralizados al interior de los penales porque hay 290 personas alto índice de criminalidad y baja readaptación social por lo que son necesarias medidas especiales de seguridad, por eso se abren zonas de medidas especiales.

Por su parte, Alberto Capella Comisionado Estatal de Seguridad, reconoció que en el presente año se incrementaron los homicidios, pues se registran 15 más que el año pasado sobre todo en la zona sur del estado donde opera la banda de Los Rojos.

Para el comisionado estatal de seguridad esta banda delictiva prácticamente se desmanteló hasta el 95% y solo faltaría su líder por ser detenido.

“Finalmente la disminución de su grupo delictivo se dio hasta casi un 95% faltaba la parte importante que es la detención de este personaje pero las expresiones que tuvo al inicio de la administración y a finales de la anterior ya no se dieron ni siquiera con la misma fuerza mínima en función de lo que se tenía aquel tiempo por detenciones que se hicieron”, dijo.

Añadió que la operatividad de Los Rojos y su crecimiento en los últimos años fue porque funcionarios municipales apoyaron a esa organización delictiva y quienes lo apoyaron fueron detenidos por el estado y la federación incluidos figuras públicas entre ellos aparecen dos ex alcaldes de Amacuzac.

El comisionado puntualizó que los policías no bajarán la guardia en la zona sur de Morelos donde los delincuentes pueden aprovechar los huecos que hay en temporada de transición y elecciones para cometer delitos.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com