El Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Francisco Hurtado Delgado informó que hasta el momento se han interpuesto 487 recursos de impugnación por las elecciones del primero de julio, 70 recursos son por la forma de repartición de regidurías en los 33 municipios por parte de todos los partidos.
El magistrado también informó que hay 8 recursos promovidos contra la elección a la gubernatura del estado promovidos por uno de los ex candidatos Fidel Demedicis Hidalgo quien no tuvo partido pero que al final hizo campaña contra Cuauhtémoc Blanco y defendió al partido en el poder. Pues el ex diputado impugnó la constancia de mayoría a pesar de que quedó en el quinto lugar. El motivo fue porque Demedicis Hidalgo alega que no tuvo quien le cuidara sus casillas en cada uno de los 12 distritos.
Muchos de quienes no quedaron conformes en las elecciones acudieron ante las salas regionales electorales pero el magistrado explicó que hay una “cadena impugnativa” esto es, que se lleva un orden y primero debe ser atendido en el Tribunal Estatal Electoral por lo que todo el trabajo que llegó a la sala regional será remitido a Morelos.
La diputación por el Distrito dos donde se alzó con el triunfo Héctor Javier García Chávez también se impugnó al igual que candidaturas de los diputados plurinominales, destacando que hay hombres que procedieron legalmente por temas de paridad de género porque se quejaron de que debió ser 4 plurinominales para hombres y cuatro para mujeres.
Hasta el momento se tiene 40% de avance de todos los expedientes que han llegado al tribunal y las resoluciones primero serán para la integración del congreso que entra en funciones el primero de septiembre, así que para el 10 de agosto se espera se resuelvan todas las impugnaciones referente a diputados.