Home / México y Mundo / México se congratula por rescate de niños tailandeses y su entrenador

México se congratula por rescate de niños tailandeses y su entrenador

El gobierno mexicano se congratuló por el exitoso rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, que estuvieron atrapados en una cueva de Tham Luang por más de dos semanas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, expresó el reconocimiento de México al valiente y eficaz grupo de rescatistas.

«El @gobmx se congratula por el exitoso rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador que estuvieron atrapados en una cueva por más de dos semanas. Todo el reconocimiento al valiente y eficaz grupo de rescatistas», escribió el canciller en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

Los niños y su entrenador quedaron atrapados el 23 de junio pasado mientras exploraban el complejo de cuevas de Tham Luang en la provincia norteña de Chiang Rai, al concluir una práctica de futbol, debido a un súbito aguacero, que inundó los túneles por donde ingresaron.

Después de una semana de intensa búsqueda, buzos británicos encontraron a los niños de entre 11 y 16 años miembros del equipo de futbol Moo Pa y a su entrenador de 25 años, y las labores de rescate comenzaron el domingo.

Para esa tarea, los menores atrapados fueron divididos en cuatro grupos, conforme a su edad y su fortaleza, ya que para salir de la cueva inundada tuvieron que nadar y bucear por varias horas.

Información del Informador
https://www.informador.mx/mexico/Mexico-se-congratula-por-rescate-de-ninos-tailandeses-y-su-entrenador-20180710-0075.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com