El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca Jaime Tapia informó que mientras no se reparen problemas de acumulación de agua y se haga un adecuado desagüe sobre el Paso Exprés podrían seguirse presentando hundimientos.
El mes pasado y ayer se registró un hundimiento sobre el Paso Exprés a la altura de Chipitlán el funcionario explicó que esto se debió a que detrás del muro que construyó la empresa Aldesa se formó una “alberca” eso provocó que el agua comenzara a filtrarse y provocó el hundimiento que las autoridades federales le llamaron “bache”.
“Cuando se construye el Paso Exprés deja deficiencias sobre todo en agua pluvial, en ese sentido en la parte exterior del muro de contención del paso exprés se formó una alberca y esa agua pues se estaba filtrando y empieza a mojar y humedecerse y causar un hundimiento se repara pero hasta que no se terminen esos trabajos y deje de llover no va a quedar bien esa obra” dijo.
Explicó que hasta que se terminen de arreglar los problemas de desagüe es que se terminarán los riesgos de hundimiento pues aunque en la zona de Chipitlán ya había un tubo este resultó insuficiente y SCT debe de corregirlo.
Por el momento el titular del SAPAC consideró que no es un problema grave y descartó que haya riesgo de un nuevo socavón según los informes que han presentado el colegio de ingenieros.