Home / Educación / No dieron los uniformes escolares en Morelos porque los niños, crecieron, subieron de peso o adelgazaron

No dieron los uniformes escolares en Morelos porque los niños, crecieron, subieron de peso o adelgazaron

La secretaria de educación Beatriz Ramírez, informó que los uniformes escolares en el ciclo 2017-2018 no se entregaron porque los niños cambiaron de talla, es decir unos crecieron, otro subieron de peso y quizá otros adelgazaron.

Explicó que por el tema del sismo registrado el 19 de septiembre del año pasado se le dio prioridad a atender el tema de la reconstrucción de las escuelas y eso provocó que fueran pasando las semanas y se fue atrasando la entrega de uniformes que está por ley.

“Como el tema de los uniformes tenía que ver con los niños, tenía que ver con peso y talla y como fueron pasando las semanas también entendemos que ha habido alguna diferencia en el uniforme y el niño, digamos las medidas que el niño tenía tres o cuatro meses antes ya no correspondían al momento de la entrega”, dijo.

La funcionaria explicó que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) alcanzó a entregar algunos uniformes porque en otros casos los niños cambiaron de escuela, pero aún con ello los uniformes deberán ser entregados.

Por Ley la autoridad debe entregar uniformes escolares gratuitos con un presupuesto autorizado por el Congreso para el ciclo escolar 2018-2019 a los niños de educación básica. Eso significa que corresponde dar más 300 mil piezas de uniformes entre faldas, blusas, pantalón y camisa.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com