Home / Portada_principal / Nueve personas asesinadas es el saldo del fin de semana en Morelos

Nueve personas asesinadas es el saldo del fin de semana en Morelos

Este fin de semana, se registraron nueve muertes violentas en el estado, entre estas un mujer cuyo cadáver fue encontrado calcinado, además un mecánico resultó herido de gravedad al ser balaceado en su negocio de reparación de frenos y clucth, en la colonia FLores Magón de Cuernavaca, también una casa fue baleada por sujetos armados en el Fraccionamiento Lomas del Sol de la Comunidad de Tlatenchi en el municipio de Jojutla, presumiblemente en medio de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.

Tal y como se adelantó en su momento, se confirmó por parte de autoridades de la Fiscalía General, que la tarde del viernes alrededor de las 14:00 fue encontrado el cadáver calcinado de una mujer en campos La Cañada de la colonia El Caracol del municipio de Yautepec, que hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

Más tarde a las 19:00 horas vecinos del Fraccionamiento Lomas del Sol de Tlatenchi municipio de Jojutla, reportaron que sujetos armados a bordo de varios vehículos llegaron hasta una casa en la Privada Cerro Prieto y la rafaguearon, sin que se registraran víctimas. En el lugar fueron encontrados 33 casquillos de balas de arma AR-15, así como tres motocicletas impactadas.

De manera extraoficial se supo que esto fue consecuencia de un ataque entre miembros de bandas criminales rivales, como son los del Cartel Jalisco Nueva Generación contra Los Rojos, además de que tres de estos posibles sicarios habían sido capturados.

En otro caso, a las 21:30 horas dos hombres fueron ejecutados cuando que se encontraban a orilla de la carretera federal México Cuernavaca, dentro de un auto Nissan Tsuru color Rojo, en el Poblado de Tres Marías municipio de Huitzilac, los hoy occisos fueron asesinados por dos hombres que según testigos llegaron hasta ellos a bordo de una motocicleta y les dispararon con un rifle AK-47, conocido como «Cuerno de Chivo» y después escaparon.

Peritos criminalistas encontraron en la escena del crimen, 15 casquillos calibre 7.62 y otras evidencias balísticas.

Posteriormente los finados fueron identificados por sus familiares como quienes en vida llevaron los nombres de Miguel “N” de 31 años de edad vecino de la comunidad de Tres Marías y Santiago “N” de 30 con domicilio en la colonia El Calvario del municipio de Xochitepec, sin que se pudieran aportar mayores datos sobre los asesinos.

Por otra parte en el municipio de Temixco, la mañana del sábado a las 10:30 horas fue hallado en el fondo de una mina de la colonia Lomas del Carril el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, que vestía playera color café y calzaba unas botas del mismo color, además de que también tenía un pantalón de mezclilla.

El cadáver del hombre que se encuentra en calidad de desconocido, fue encontrado sobre unas piedras luego de caer de una altura de más de 20 metros, por lo que se investiga si este habría caído por accidente o fue lanzado al vacio.

Minutos después en la calle Sonora esquina Coahuila de la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca, a las 11.30 horas, dos sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon en contra del dueño del taller de reparación de frenos y clutch, denominado «El Barbas», David “N” de 35 años de edad, dejándolo gravemente herido, por lo que fue llevado al hospital.

Pedro al tratar de escapar los desconocidos, según testigos, el conductor de un auto Nissan Tsuru los siguió y aventó haciendo que se cayeran en la esquina de las calles Coahuila y Nuevo León, donde dejaron abandonada la motocicleta, un arma de fuego y los tenis de uno de hampones pero finalmente habrían escapado a pie.

Otro deceso se reportó a las 17.00 horas, en un domicilio de la calle Copal esquina con calle del Campo de la colonia El Copalito de Cuernavaca, donde fue encontrado el cadáver de un hombre, que habría sido asesinado a golpes y presumiblemente con un disparo en la cabeza, además de que dentro del inmueble se encontraron huellas de violencia. Posteriormente la víctima fue identificada como Alejandro “N” de 55 años de edad.

Por la noche a las 19:20 horas, en la Unidad Habitacional Las Juntas del municipio de Tlaltizapán, fueron asesinados a balazos dos jóvenes, presumiblemente cortadores de caña, de entre los 20 y los 25 años de edad, por unos desconocidos de los que sólo se sabe por versiones de curiosos que viajaban «en un automóvil color verde».

Se reveló que los jóvenes se dirigían a comprar unas cervezas, cuando fueron sorprendidos por los desconocidos quienes los abatieron a balazos y huyeron. Las víctimas no fueron identificadas en ese momento.

A las 21.30 horas en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Ambar de la colonia la Joya en la zona limítrofe entre los municipios Jiutepec con Yautepec, otros criminales a bordo de un vehículo, asesinaron a un vendedor de «burritos» de cuatro balazos, para después escapar. El cadáver del comerciante quedó tirado junto a su puesto de comida localizado cerca de una tienda Oxxo.

Por la mañana de este domingo, en los campos conocidos como la Unión del municipio de Tetecala, fue encontrado el cadáver de un hombre que habría sido ejecutado pues se supo que maniatado y tenía huellas de tortura.

Este hecho informó a la policía a las 07:00 horas, indicando los vecinos que el cadáver se encontraba en la calle Manuel Altamirano de la colonia Cerro de la Cruz, siendo el cuerpo de un hombre de una edad de entre los 25 y 30 años, huellas de golpes en el cuerpo y sangre en el cuello y la cabeza, por lo que se presume que habría sido estrangulado. Hasta el momento esta víctima también se encuentra como desconocida.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com