Home / México y Mundo / Operador del CJNG detenido podría ser ‘Don Ángel’: familiar de italianos

Operador del CJNG detenido podría ser ‘Don Ángel’: familiar de italianos

La detención de José Guadalupe “N” y José “N”, presuntos implicados en la desaparición de los tres italianos que fueron vendidos por funcionarios de la policía de Tecalitlán a la criminalidad organizada de la región generó mucha expectativa en los familiares de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, pues aseguran que José Guadalupe podría ser el Don Ángel que figura en el expediente como la persona que habría pagado por ellos.

Lo dijo Francesco Russo, quien es hijo, hermano y primo de los desaparecidos:

Creo que debería ser este tipo que se llamaba Don Ángel y que la fiscalía de Guadalajara lo llamaba Don Ángel. Ya sabía que ese era un nombre falso, que tenía seguramente otro nombre y creo que probablemente es la misma persona, es decir, la persona que pago a los policías para que le entregaran a mis familiares”.

También aseguró que esta nueva detención debe ser la clave para dar con el paradero de los tres napolitanos.

Efectivamente la Procuraduría General de la República de México informó este lunes, en rueda de prensa, que José Guadalupe “N” es el posible encargado de entregar los recursos económicos a los policías municipales. Cabe destacar que, en los interrogatorios, los funcionarios bajo proceso aseguraron que el pasado 31 de enero habían entregado a Antonio Russo y Vincenzo Cimmino a Don Ángel, quien habría pagado por ellos y conocía además el paradero de Raffaele Russo

Según el contenido de la carpeta de investigación 12320/2018 que reposa en la Fiscalía General de Jalisco y al que tuvo acceso el Grupo Imagen de forma exclusiva.

Ahora con la noticia de las nuevas detenciones, los familiares de los desaparecidos esperan que los italianos regresen con vida a Nápoles, a pesar de que este martes cumplen seis meses sin saber de ellos.

Espero que los secuestradores hablen pronto y que Dios nos permita tener noticias. Estoy muy feliz porque nos estamos acercando a la verdad. Nosotros sabemos que la verdad es que están vivos, los tres, y pronto estarán en casa para festejar con nosotros”, expresó Fortuna Russo, hermana de Raffaele Russo.

Se conoció que en los próximos días las familias Russo y Cimmino podrían ser convocadas por las autoridades italianas para recibir información detallada sobre el avance de la investigación en México. Se espera reunión tanto con la Fiscalía de Nápoles como con miembros del parlamento italiano que siguen con atención el caso.

Información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/global/familiar-de-italianos-desaparecidos-jose-guadalupe-n-podria-ser-don-angel/1255498

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com