Ejidatarios de Chipitlán pararon la construcción del Puente Apatlaco que se edifica al sur de Cuernavaca para exigir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les pague indemnización de los terrenos que ocupó para desarrollar la obra.
Los ejidatarios cerraron también la autopista México-Acapulco para ser escuchados a medio día de este miércoles.
Joaquín Herrera Capistrán presidente del Comisariado Ejidal, explicó que no se han respetado los convenios que se tienen con SCT para el pago del ejido y aunque han pedido audiencia 104 ejidatarios la dependencia federal simplemente no los recibe.
Irene Ocampo Ocampo tesorera del Comisariado de Bienes Ejidales de Chipitlán, explicó que los ejidatarios dieron todas las facilidades para que se pudiera hacer el puente Apatlaco a la SCT y para eso se firmó un convenio el cual no se cumplió y las autoridades están por dejar sus cargos.
“Ahorita lo que estamos pidiendo es que el convenio se cumpla porque fueron muy irresponsables ya no podemos ceder más, eso viene desde el año 2012 tenemos mucho tiempo pidiendo se les dio el permiso para que se construyera, se les dio permiso para que empezaran a construir el puente y los señores no han cumplido entonces eso es lo único que estamos pidiendo que nos cumplan y que nos reciban”, dijo.
Mencionaron que faltan 7.5 hectáreas para ser indemnizadas de 23 que fueron utilizadas por eso decidieron parar la obra y posteriormente se fueron a cerrar la autopista México-Acapulco para obligar a la SCT a dialogar con los ejidatarios.
El Puente Apatlaco conectará Lomas de Cuernavaca, el Aeropuerto con la autopista y está por concluirse por lo que los ejidatarios urgen sean indemnizados.
Zona Centro Noticias El poder de la información




