Home / Política / Pide la Comisión Independiente de Derechos Humanos que las autoridades estatales “no bajen la cortina” y se ponga freno al feminicidio

Pide la Comisión Independiente de Derechos Humanos que las autoridades estatales “no bajen la cortina” y se ponga freno al feminicidio

José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, explicó que a unos meses de que termine la presente administración se bajó la guardia en temas como frenar la ola de faminicidios que se registran en Morelos.

El vocero de la organización no gubernamental hizo un llamado a las autoridades para que no dejen de cumplir con sus obligaciones y actuar en lo que no han hecho.

Pidió a los funcionarios que entrarán en funciones próximamente a que estén muy atentos en la entrega y recepción sobre todo en el tema de prevención de la violencia contra las mujeres para saber que se hizo, porque en los ocho municipios con alerta de género solo en dos existe una reelección el resto cambiará y existe el riesgo de que lo poco o mucho que se ha hecho para prevenir se pierda.

“La coordinación de seguridad pública quedó de dar un informe de lo que hay en el tema de femincidio, con el ejecutivo quedamos de darle un informe hace 6 meses ya prácticamente y no nos ha recibido para dárselo directamente”, dijo.

En el caso de la fiscalía hace tres meses que dejaron de funcionar reuniones de trabajo en el tema de comparación de estadísticas de feminicidios que llevan las autoridades y organizaciones no gubernamentales porque a veces los delitos se clasifican de otra manera sin justificación alguna.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com