Home / Municipios / Por inseguridad pobladores de los Altos de Morelos sitian Cuautla

Por inseguridad pobladores de los Altos de Morelos sitian Cuautla

Pobladores de los municipios pertenecientes a los Altos de Morelos mantienen bloqueados los tres accesos al municipio de Cuautla, en la zona oriente del estado.

Los manifestantes, en su mayoría transportistas, campesinos y comerciantes, exigen que las autoridades estatales atiendan y resuelvan la crisis de violencia por la que atraviesan sus comunidades y que en las últimas semanas se ha agudizado.

Estamos manifestándonos por el gobierno que nos tiene hartos, nuestra seguridad está por los suelos, tenemos secuestros, tenemos asesinatos, tenemos de todo y nuestra policía por las nubes.

“Nosotros quisiéramos que vea nuestro gobernador que estamos aquí, pero lo queremos en Hueyapan, porque somos los pueblos de Los Altos y que vea que aquí estamos porque él no puede ir allá nosotros estamos aquí y si no viene vamos ir a verlo a su casa”, dijo uno de los manifestantes.

De acuerdo con las personas que participan en el bloqueo, la mayoría de los transportistas y comerciantes de la región, ubicada en la zona noreste de Morelos, pagan derecho de piso a grupos delictivos.

Pero el hecho que detonó la protesta fue un ataque cometido en contra del operador de una unidad del transporte público colectivo, quien resultó herido, presuntamente por negarse a pagar una extorsión.

Los manifestantes amagan con trasladar el bloqueo a la autopista México-Acapulco y protestar en la sede del Poder Ejecutivo.

“Si no intervienen el pueblo sí los va a quemar y queremos a Graco que vaya a Hueyapan porque él se ha comprometido con muchas cosas y no ha regresado.

“Es el último llamado y si Graco no va, sabemos dónde está, y si el magisterio no le quemó el palacio, los pueblos sí lo van a quemar”, dijo el manifestante.

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com