Home / Portada_principal / Sentencian a internamiento preventivo a un adolescente por el homicidio de un menor en Tlaltizapán

Sentencian a internamiento preventivo a un adolescente por el homicidio de un menor en Tlaltizapán

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia privativa de libertad contra un adolescente integrante de “Los Rojos” al demostrar su participación en el homicidio de otro menor de edad, el año pasado en Tlaltizapán.

Ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), la AMPEA acreditó la intervención del menor de iniciales K.J.F., en el homicidio de Centeotl “N”, de 15 años de edad.

Con base en pruebas científicas y la declaración de un testigo protegido, se demostró que el 31 de octubre del año 2017, el adolescente K.J.F., tuvo participación directa en el asesinato del menor víctima, cometido en una casa de seguridad ubicada en Tlaltizapán.

Los restos del menor se localizaron un día después en distintos puntos de la cabecera municipal de Tlaltizapán, junto con mensajes de amenazas entre integrantes del crimen organizado.

Las investigaciones de campo y de gabinete emprendidas por la PIC llevaron a la aprehensión del hoy sentenciado, y de otros cuatro posibles intervinientes en el crimen de Centeotl, los cuales continúan en prisión preventiva.

En el caso del menor K.J.F, el TUJA lo sentenció a 3 años 7 meses 15 días de internamiento preventivo, que habrá de cumplir en el Centro de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes, en el municipio de Xochitepec.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com