Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, habló del gobierno de Graco Ramírez y del proceso electoral que dio el triunfo a Cuauhtémoc Blanco en Morelos.
Agregó que tras ganar, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, debe cumplir su promesa de investigar y, en caso de encontrar elementos, llevar a juicio a Graco Ramírez.
“Tendrá que pagar sus culpas, tendrá que pagar, si se robó tendrá que regresarlo porque se me hace que Cuauhtémoc se le va a ir con todo…
“Porque ahí le va, un saludo para Cuauhtémoc Blanco y para recordarte, Cuauhtémoc, de los votos, yo creo que la mayoría de votos que ganaste fue porque comentaste que ibas a hacerle un juicio y que lo ibas a llevar a las instancias legales a Graco, ojalá y no defraudes a la gente de Morelos y los que se robaron a Morelos, lo paguen, esas son las palabras que tengo nada más”, expresó.
El empresario, dedicado a la organización de palenques, jaripeos, bailes y conciertos, dijo que el ex secretario de gobierno estatal, ex candidato a la alcaldía de Cuernavaca y colaborador cercano de Graco Ramírez, Jorge Messeguer Guillén, así como quienes le acompañaron en la administración estatal son personas que lucraron con la política.
“Messeguer y todos los que están son gente que lucraron con la política, son políticos que ocupan cualquier cosa con tal de ganar votos.
“A la gente no la haces tonta, en su momento cuando Messeguer salió a dar una nota mala se fue al cuarto lugar, es un político con pocas ideas brillantes y que quieren hacer de alguien… enemigos personales de ellos los quieren hacer culpables de sus fracasos de ellos y de su ineptitud para gobernar, siempre buscaron culpables”, dijo Figueroa en entrevista con reporteros.
La tarde del jueves 6 de abril del 2017 Juan Manuel García Bejarano, empresario concesionario de la Feria Cuernavaca, fue asesinado durante una cabalgata por un sujeto que fue detenido en el lugar de los hechos.
Un día después el Gobernador Graco Ramírez, en una conferencia de prensa realizada en California, Estados Unidos, aseguró que el asesinato del empresario fue consecuencia de una disputa entre grupos del crimen organizado por el control de la Feria.
En esa conferencia Ramírez acusó a Federico Figueroa, organizador de la feria en años anteriores, de lavar dinero en el palenque para el cártel de los Beltrán Leyva.
A pesar de sus declaraciones, al regresar a México Graco Ramírez evitó responder preguntas sobre el tema.
Al respecto, Federico Figueroa dijo que fue víctima de persecución por parte del gobierno de Ramírez.
“Muy perseguido, gastaron mucho dinero en mí.
“Fíjate, yo creo que soy el único mexicano que fue citado en una fiscalía porque salió una manta de él, sin ser un delito y sin haber un delito en la manta, a ver, creo que soy el único mexicano que lo mandan citar por una manta, por una manta que en su momento no había nada, no había nada y fui citado. Injusto o no, acudí”, expresó.
También deseó éxito al gobernador electo.
“Ojalá y Morelos aprenda, ojalá y Morelos exija a los gobernantes, le deseo todo el éxito del mundo a Cuauhtémoc Blanco, que no lo veo a pesar de lo que dijeron, pero de corazón le deseo lo mejor a Morelos, ojalá y Dios quiera que se componga la situación en Morelos, en México y en Guerrero y en todos lados, pero sobre todo Morelos un estado tan bonito, tan rico en todo, lleno de agua, lleno de cosas bellísimas, de gente hermosísima la gente de Morelos, yo en lo particular nada más puedo estar agradecido con Morelos, trabajé muy a gusto, de las mejores aficiones, la gente mas noble es Morelos.
“Ojalá y Dios quiera que le vaya muy bien a Cuauhtémoc, ojalá y se llene de asesores buenos, ojalá y que Morelos salga adelante y ojalá que sea hermoso Morelos, como lo es”, expresó.