Home / Portada_principal / Suman 11 muertes violentas este fin de semana en Morelos

Suman 11 muertes violentas este fin de semana en Morelos


En menos de 48 horas, contadas estas a partir de la noche del viernes hasta la madrugada del domingo, once personas fueron víctimas de la violencia en diez municipios del estado, entre ellas se encuentra una mujer y un menor de edad. De todos estos hechos, la policía sólo logró detener a un presunto criminal, hasta el momento.

Todo inició la noche del viernes, alrededor de las 23:30 horas, cuando en el bar «El Mercadito Gastronómico Conquistadores, fue victimado a balazos por varios sujetos armados que llegaron hasta él y le dispararon, Alejandro «N» identificado por la Fiscalía General como distribuidor de droga en la colonia Alta Vista y en varios bares de Cuernavaca, por lo que se aseguró que se fue «un ataque directo»; cometido el crimen los asesinos habrían escapado en una camioneta color blanco a decir de testigos.

A temprana hora del sábado, a las 06:30 horas, en la calle Emiliano Zapata del poblado de Cuentepec municipio de Temixco, quedo muerto a consecuencia de una cuchillada en el abdomen José “N” de 22 años de edad, por lo que a decir sus parientes, el presunto responsable sería un sujeto con el que desde un día antes había bebiendo embriagantes, luego de que habrían reñido.

Poco después alrededor de las 11:20 horas, fue atropellado y muerto por el conductor de un camión materialista color blanco marca International, el adolescente de 12 años de edad, Ángel Azael «N», cuando este transitaba en su bicicleta, a orilla de la calle de terracería Ernesto Zedillo de la colonia 10 de mayo del municipio de Tlaltizapán.

Testigos de los hechos señalaron que el camionero un joven de aproximadamente 20 años de edad, que era acompañado de una mujer, se dieron a la fuga caminando, dejando abandonado el pesado camión, por lo que vecinos del lugar, indignados por el hecho le destrozaron a machetazos y con zapapicos las llantas al tiempo en que amenazaban con quemar el camión.

Autoridades que acudieron al lugar lograron convencer a los enardecidos vecinos de entregar el camión, con el compromiso de que el responsable será detenido, pero los lugareños bloquearon el paso a los camioneros que acuden a cargar material a la mina de arena, porque aseguraron que estos siempre manejan como cafres cuando pasan por su colonia por lo que aseguraron que ya no les van a permitir el paso.

Más tarde a las 12.20 horas, en una barranquilla de la colonia Santa Cruz del municipio de Cuautla, se realizó el levantamiento del cadáver de una persona de la que no se pudo distinguir al momento el sexo por el avanzado estado de descomposición, sin que se apreciara tampoco a simple vista posible causa de muerte, por lo que quedó en calidad de desconocido.

En el municipio de Tetecala, en la colonia Mariano Matamoros, fue hallado envuelto en una cobija, el cadáver de un hombre con una impacto de bala en la cabeza, realizándose el levantamiento del cuerpo a las 13:55 horas, sin que fuera identificado.

Otro caso se reportó en el Hospital General del municipio de Axochiapan, a las 16:50 horas, donde murió el comerciante Efraín “N”, de 44 años de edad, a consecuencia de haber sido herido a balazos momentos antes, por unos desconocidos que viajaban en una motocicleta cuando la víctima acompañado de su esposa e hija, quienes también resultaron heridas, pero no de gravedad, cerraban su negocio de Agroquímicos, localizado en la calle Rafael Alducin de la colonia Industrial del mismo municipio.

Cuando el hoy occiso y las dos mujeres se encontraba a bordo de su camioneta, fueron atacados, por lo que lesionados fueron llevados al hospital donde murió Efraín «N» y posteriormente la motocicleta utilizada por los criminales fue localizada calles adelante por lo que fue asegurada para las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y detener a los asesinos. En el municipio de Tepoztlán en un domicilio de la calle Copalito sin número de la colonia Tetzilaca, se reportó el hallazgo por algunos de sus familiares del cadáver de una mujer identificada como Gabriela Juana Castillo de 29 años de edad, quien de acuerdo a la información que se logro conocer tenia golpes en el rostro y huellas de estrangulamiento.

Una ejecución más ocurrió en el municipio de Yautepec, en el camino de terracería del Caracol a Nopalera, en los campos Las Iguanas, donde fue victimado a balazos Fernando “N”, de 22 años de edad, al ser atacado por varios sujetos que viajaban en una camioneta color azul y una motocicleta color gris, según revelaron los vecinos, lo que permitió que elementos de la policía capturaran a un presunto criminal cuando trataba de escapar en la moto descrita.

A las 18:00 horas aproximadamente se realizó el levantamiento de este cadáver.

Otro cadáver, de un hombre de una edad estimada entre los 55 y los 60 años, fue hallado en el cauce del canal de riego de los cañaverales del ejido de Panchimalco, municipio de Jojutla, este se encontraba en sumersión incompleta y tenía una lesión arriba de la ceja derecha, el levantamiento se realizó a las 18:15 y se encuentra en calidad de desconocido, luego de que se informó que sólo vestía una playera color gris y un short color negro.

Este domingo, en los primeros minutos, se reportó a la policía del municipio de Temixco, que había dos hombres heridos de bala en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Rubén Jaramillo, pero al llegar los elementos de los cuerpos de emergencia encontraron a uno de estos, ya había muerto, siendo identificado como David “N” de 35 años de edad.

Curiosos informaron que los dos hombres se encontraban ingiriendo embriagantes con otros sujetos con los que habrían reñido y uno de ellos saco una pistola y les disparo, para después haberse dado a la fuga hacia la colonia El Ajonjolinar. En el lugar se encontraron casquillos de balas calibre 45 entre otras evidencias.

Algunas horas más tarde, aún en la madrugada del mismo domingo, en la avenida Coatetelco de la colonia Campesina del municipio de Miacatlán fue muerto a de cinco balazos, dos de ellos en la cabeza un hombre cuyo cadáver aún no ha sido identificado.

x

Check Also

Lo detienen en Temixco con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com