Home / Política / Tras albazo de diputados, empresarios se unen contra eliminación de fideicomisos

Tras albazo de diputados, empresarios se unen contra eliminación de fideicomisos

Integrantes de diversas cámaras empresariales en la entidad se unieron en contra de la eliminación de fideicomisos como Fitur y Fidecomp, que en un “albazo” los diputados aprobaron por la vía express y sin consultarlos.
Ayer, el Congreso local aprobó por la vía Fast track, una iniciativa enviada por el Ejecutivo para la eliminación, entre algunos otros, del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y el Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), supuestamente para la redirección de los recursos.
Ante esto, hoy empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, representantes de Canaco, Canirac, Adiem, Canacintra, entre otros, acudieron al Congreso para pronunciarse en contra de la determinación de los diputados.
Calificaron como un “albazo” esta eliminación y redirección de los recursos, pues acusaron que muchos diputados incluso no leyeron ni conocieron la iniciativa.
“Esto fue un albazo, fue un madruguete, lo mandaron ayer mismo y ayer mismo se aprobó, me atrevo a decir que ni siquiera por muchos diputados fue leído este documento, se aprobó fast track, esto es injusto y por supuesto el sector empresarial rechaza esto”, señalaron.
Recordaron que estos fidecomisos surgen del cobro de los impuestos sobre la nómina y sobre Hospedaje que aplican a los empresarios, con la intención de impulsar el desarrollo económico y turístico del estado, sin embargo, no fueron consultados.
Sentenciaron que en un acto de ignorancia, los diputados determinaron redireccionar estos fondos a las diversas fiscalías, una de ellas la Fiscalía Anticorrupción.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com