Home / Municipios / Vecinos de la colonia Satélite de Cuernavaca exigen a SAPAC el material brindado por la SCT para calles afectadas por el Paso Exprés

Vecinos de la colonia Satélite de Cuernavaca exigen a SAPAC el material brindado por la SCT para calles afectadas por el Paso Exprés

Esta mañana el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Satélite de Cuernavaca, Fernando Zagal, acudió a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en avenida Morelos para exigir les regresen material de construcción que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Explicó que desde el 26 de septiembre del año pasado se prestó al SAPAC 6 toneladas de cemento y 7 tubos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que sería para reparar calles aledañas afectadas por el Paso Exprés, por una mala construcción de la vía de comunicación.

Este material fue ocupado para la reparación de alcantarillado y drenaje en la colonia, donde SAPAC puso la mano de obra y los vecinos tuvieron que cooperar para el material de dichas obras, por ello la exigencia es que se regrese este material previamente invertido.

La respuesta recibida fue parte de un contador, quien dijo que se le devolvería una tonelada de este material, por lo que causo molestia a los vecinos de esta colonia, y donde piden que sea devuelto todo el material que fue prestado.

“No soy un limosnero que viene a pedir material a SAPAC, yo estoy exigiendo que me regrese mi material, ahora nos hacen enfermo al contador, me atiende otro y me dice que una tonelada, yo no estoy para eso, yo quiero todo mi material”, dijo el presidente, quien agregó que ha sido ayudado por Jaime Tapia, Coordinador General de SAPAC, quien le dijo que ya le tendrían que haber dado el material, sin embargo son los contadores quienes le están dando largas.

Finalizó diciendo que aún se tienen que reparar calles en la colonia, y que si en esta administración no entrega el material, le pedirán a la próxima que lo haga, donde dijo que se tienen que hacer responsables de esto “Si no nos devuelven el material nos vamos a manifestar”.

Ante esto se sumó el problema de algunos vecinos que firmaron un convenio en sus pagos, donde el costo aumenta hasta el doble, por lo que dijo que incitaría a sus vecinos a no realizar sus pagos hasta que se resuelvan este problema.

x

Check Also

Llevan la evaluación de la reconstrucción del patrimonio en el estado de Morelos

La gobernadora Margarita González Saravia y la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com