Home / Portada_principal / Vinculado a proceso un hombre por robar en «Unidad Morelos» de Jojutla e intentar asesinar a un policía para no ser detenido

Vinculado a proceso un hombre por robar en «Unidad Morelos» de Jojutla e intentar asesinar a un policía para no ser detenido

El hombre detenido en flagrancia la semana pasada luego de, presuntamente, robar en una casa de la unidad habitacional “José María Morelos y Pavón”, en Jojutla, y a la vez intentar privar de la vida a un policía en su intento de huir, quedó vinculado a proceso.

El juzgado de control del segundo distrito judicial en el estado validó los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional Sur Poniente, por lo tanto resolvió vincular a proceso a Jesús “N”, de 34 años de edad.

Respecto a los hechos, el pasado 11 de julio, Jesús “N” habría allanado una vivienda en la “Unidad Morelos”, lugar en el que se encontraba la propietaria, quien fue atada de manos y pies, siendo obligada a decir el lugar donde guardaba dinero, alhajas y objetos de valor.

A la par, seguridad pública de Jojutla recibió el reporte sobre este robo. Al llegar, los uniformados observaron cómo de una casa ubicada en andador Xóchitl, dos hombres saltaban hacia la calle, los cuales al ver a los policías simularon portar armas de fuego.

Mientras los policías corrían tras ellos, uno de estos hombres sí sacó una pistola, con la que amenazó e intentó privar de la vida al elemento que iba hacia él. Aunque en el forcejeo hubo disparos, no hubo personas lesionadas y el sujeto fue asegurado.

Por estos hechos, la Fiscalía formuló imputación en contra de Jesús por los delitos de robo calificado, en agravio de Nohemí “N”, de 62 años, y por tentativa de homicidio en perjuicio del elemento policial José Luis “N”, de 41 años.

Ahora, en audiencia de vinculación el juez determinó sujetar a proceso al imputado y mantenerlo en prisión preventiva, al tiempo de conceder al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com