Home / Política / Acusan al gobierno de Graco Ramírez de estar detrás de linchamiento de ciudadano colombiano

Acusan al gobierno de Graco Ramírez de estar detrás de linchamiento de ciudadano colombiano

Esta mañana el Consejo de Pueblos Unidos de los Altos de Morelos que crearon grupos civiles para el cuidado de sus comunidades leyeron un manifiesto de 10 puntos donde señalan que el gobierno de Morelos fue quien buscó se linchara a un ciudadano Colombiano en Tetela del Volcán para crear un clima de desestabilización porque la policía pudo llevarse al detenido y decidió dejarlo en cárcel del municipio.

El Consejo de Pueblos explicó que en días pasados solicitaron en un pliego petitorio de 12 puntos herramientas como radios de comunicación. Vehículos y presupuesto para seguridad para sus comunidades pero el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra y otras autoridades decidieron entregarles cosas que no solicitaron y que al parecer sacaron de una bodega de cosas viejas como lo son toletes, cascos, escudos y una cama sin colchón, lo que consideraron un insulto.

“Responsabilizamos al gobierno estatal de los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Tetela del Volcán, dos que sigue el gobierno va a venir a emitir ordenes de aprehensión en contra de ciudadanos honestos para tratar de negociar el silencio del movimiento?, intentará por este medio lavar la imagen de los ámbitos internacionales?, y si toma preso a alguno cuál será la reacción del pueblo?”, dijo.

En el manifiesto sentenciaron que no es totalmente cierto que el Ejército Mexicano realice recorridos de vigilancia porque se les observa poco y no en una base como se había acordado.

Pidieron respeto a la autonomía de las comunidades y de las decisiones asambleas comunitarias porque en las demandas del día 30 de julio no fueron atendidas por el gobierno de Graco Ramírez por eso solicitaron una reunión con el gobierno electo de Cuauhtémoc Blanco Bravo para informarle de la grave situación que se padece y con eso empiece a buscarse solución.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com