Home / Portada_principal / Aprehenden a «El Tape» por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de su nieta

Aprehenden a «El Tape» por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de su nieta

Un hombre fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la colonia El Tomatal del municipio de Emiliano Zapata, en atención a una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de violación agravada y abuso sexual, cometidos en el año 2012, en perjuicio de su nieta, en ese entonces de 12 años de edad.

Se trata de Santos Manuel “N”, de 57 años, apodado “El Tape”, habitante de la colonia Centro del municipio de Temixco .

En relación con los hechos, el 29 de julio de 2012, “El Tape” visitó el domicilio de la menor ubicado en la colonia las Cumbres de Emiliano Zapata y habría convencido a la niña de jugar con él a las luchitas, hecho que aprovechó para someterla y cometer la violación; después, la amenazó para que no dijera nada a sus padres o también lastimaría a su hermana menor.

En los días siguientes al ultraje, según versión de la propia víctima, cada que él los visitaba ingresaba a su habitación, la inmovilizaba y frotaba contra ella sus genitales. Acción que repitió en innumerables ocasiones.

Tras varios años de abusos, la víctima contó lo que sucedía a su abuela; así ambas se presentaron a iniciar la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional Metropolitana, lo cual derivó en la orden de aprehensión emitida por un juez de control en contra de Santos Manuel.

Al ser presentado ante el juez que lo requirió, éste le impuso la prisión preventiva como medida cautelar. La audiencia de vinculación quedó programada para el próximo 9 de agosto, debido a que el imputado solicitó la ampliación del término.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com