Home / Política / Así concluye el gobierno de Graco Ramírez en materia de inseguridad

Así concluye el gobierno de Graco Ramírez en materia de inseguridad

El gobernador del estado de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu reapareció hoy en la XXXIX sesión ordinaria del consejo estatal de seguridad pública aunque no fue abierta para la sociedad ahí el mensaje del mandatario fue defender su modelo de mando único, pero también se dejó en claro que en Morelos operan cinco cárteles del narcotráfico, que los delitos repuntaron en 2018 y además que en caso de sentencias incrementaron los casos de delitos contra la salud y robo calificado.

En esta reunión el fiscal de Morelos Uriel Carmona lanzó un reto a las próximas autoridades de Morelos al señalar que “todo alumbramiento duele” y que defenderá la autonomía de la fiscalía hasta los tribunales donde sabe que lo colocaron para cubrir cualquier acción legal contra los actuales funcionarios.

En el tema del Secuestro Adriana Pineda titular de la Unidad Especializada de Delito al Secuestro dijo que durante la administración de Graco Ramírez hubo cerca de mil detenciones entre secuestradores y extorsionadores. Dentro de los datos duros que ofreció son 150 personas rescatadas sin pago (dos de ellas personajes públicos), 499 condenas, 121 bandas desactivadas.

Además 191 detenidos por extorsión, 778 por secuestradores lo que significa 302% más detenidos que en el gobierno de Marco Antonio Adame, pues al llegar en el año 2012 había 7.76% secuestros y en 2018 son 3 secuestros al mes.

Por su parte Alberto Capella Ibarra Comisionado Estatal de Seguridad reveló que en Morelos hay 5 grupos delictivos que fueron combatidos: Entre ellos, el grupo de los rojos (gente nueva), Guerreros Unidos, Familia Michoacana, Grupo Independiente y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Explicó que del año 2014 al 2018 del cartel de los rojos 91 personas fueron detenidas, de los Guerreros Unidos 47, de la Familia Michoacana 2, Grupo Independiente 7, del Cartel Jalisco Nueva Generación 54.

Además bandas adicionales desarticuladas son 93 con 524 detenidas por narcotráfico.

El funcionario reconoció que en el 2018 hay un repunte delictivo con 117 delitos más denunciados pero culpó al proceso electoral de ello.

En Morelos hay Mil 700 cámaras de videovigilancia conectadas al C5, 2 mil radios de comunicación mil 700 policías que han logrado detener mil 733 personas por portación de armas de fuego con 2 mil 500 armas decomisadas.

Por último el gobernador de Morelos defendió su modelo de mando único al asegurar que las policías estaban penetradas por la delincuencia.

Y sentenció que en el año 2016 los resultados comienzan a observarse tan es así que según su frase “becario y no sicario” fue retomada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com