Home / Política / Con apoyo de 15 de 20 diputados busca Cuauhtémoc Blanco revertir reformas legislativas

Con apoyo de 15 de 20 diputados busca Cuauhtémoc Blanco revertir reformas legislativas

Sin precisar cuáles, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca revertir con el apoyo de 15 de 20 diputados electos las reformas aprobadas por los integrantes de la actual legislación.

El próximo 1 de septiembre entran en funciones los 20 nuevos diputados, 12 de ellos elegidos por voto directo y 8 por la vía plurinominal.

En el último periodo legislativo que concluye este mes, las y los legisladores aprobaron reformas con las que buscan blindar a Graco Ramírez, como la permanencia en el cargo del actual fiscal general, Uriel Carmona, durante 9 años y la facultad para que pueda elegir al Fiscal Estatal Anticorrupción.

Este lunes Blanco Bravo se reunió con 15 de los 20 diputados electos para abordar el proceso legislativo de contrarreformas.

“En eso estamos, son importantes estas reuniones porque estamos hablando de una reforma que está haciendo el actual gobierno y nos estamos poniendo de acuerdo, como se los he manifestado, lo más importante es aterrizarlos, que la gente vea que se está trabajando, que por algo nos puso ahí.

“No se pueden conocer porque la idea es … le das elementos a aquellos buitres (si las revelo), entonces no, pero vamos avanzando y muy bien la verdad que muy bien, estoy muy contento, muy feliz, porque creo que todos estamos en la misma ideología . Hay muchas que tenemos que echar (abajo) de estas reformas que hizo esta actual legislatura, hay muchas, hay muchas y nos tenemos que poner de acuerdo, se está trabajando y va a llegar a un buen término”, expresó Blanco Bravo al salir de la reunión.

A la reunión no asistieron tres diputados electos de Morena, ligados con el senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio, rival político de Cuauhtémoc Blanco, y Melissa Torres, esposa del ex candidato del PRD a gobernador, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Entre los que no asistieron está Javier García, nombrado como futuro coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Morelos.

x

Check Also

Lo detienen en Jiutepec, al momento de presentarse a cobrar el pago de una extorsión.

En un despliegue táctico realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com