Home / Municipios / Con nueve escuelas totalmente reconstruidas arranca el ciclo escolar 2018-2019: IEBEM

Con nueve escuelas totalmente reconstruidas arranca el ciclo escolar 2018-2019: IEBEM

Con nueve escuelas totalmente reconstruidas arrancó el ciclo escolar 2018 – 2019 informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que garantizó que los más de 400 mil alumno cuentan con un espacio seguro y digno en este regreso a clases.

Autoridades del organismo resaltaron que existe un avance importante en la reconstrucción de 30 planteles dañados en su totalidad el 19 de septiembre, por lo que durante este mes y el siguiente varios de ellos se irán entregando, y seguirán funcionando las sedes alternas para que los alumnos continúen de manera normal.

Es así como el nuevo ciclo escolar dio inicio este 20 de agosto sin contratiempos, en el que cerca de 400 mil estudiantes de nivel básico y unos 20 mil trabajadores docentes de todo el estado retornaron a clases en unas mil 700 escuelas públicas.

De acuerdo al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), son alrededor de 500 aulas temporales instaladas en sedes alternas, que cuentan con condiciones óptimas para tomar clases en tanto se concluyen los trabajos de reconstrucción en planteles con daños.

El IEBEM indicó que además, se continúan los trabajos de rehabilitación en 398 escuelas que sufrieron algún nivel de afectación.

Con base en el reporte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) emitido el mes pasado, Morelos es una de las entidades con mayor avance en el proceso de atención hacia los planteles afectados por el sismo.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com