Sesiona la diputación permanente en el nuevo Congreso del Estado sin energía eléctrica ni agua potable, los diputados tuvieron que llegar con una planta de luz que funciona con combustible mientras que empleados van con sus cubetas a traer agua a zonas vecinas.
Algo raro pasa en el Congreso de Morelos que en el fondo buscan dejar problemas legales y económicos a los futuros diputados de Morelos y al nuevo gobierno que encabezará Cuauhtémoc Blanco.
Hoy la presidenta de la Mesa Directiva Hortencia Figueroa anunció que presentaron denuncia penal por despojo contra la empresa constructora Ago Constructores S.A. de C.V. a quien acusó de afectar la operatividad del congreso en el tema de la luz.
De acuerdo a la diputada, la empresa constructora hizo entrega de una primera etapa del congreso a la secretaría de obras del gobierno de Morelos hace seis meses y mediante un convenio se permitió la ocupación parcial de las instalaciones del congreso.
El gobierno del estado de Morelos a través de la Secretaría de Obras Públicas contrató a la empresa Ago Constructores S.A. de C.V para la edificación del Congreso Local por un monto de 400 millones de pesos, pero estos de forma extraoficial trascendió no fueron liquidados en su totalidad dejando un adeudo y la empresa por eso determinó afectar la funcionalidad del congreso al cortar la luz.
En cuanto a la falta de agua, la diputada explicó que no hay la contratación de una toma con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) por ello, ahora tienen que sufrir los trabajadores acarreando el vital líquido.
La diputada aseguró que presentaron la denuncia para que no se piense que por asuntos políticos se pretende obstruir la funcionalidad y operatividad de las instalaciones del congreso a la próxima legislatura.