Esta mañana se desarrolla una reunión entre los diputados electos y los salientes pero la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local Hortencia Figueroa corrió a los medios de comunicación quienes la cuestionaban por la falta de agua y de luz en el recinto legislativo.
La diputada pidió a los medios retirarse y dijo que la reunión entre los diputados entrantes y salientes era privada. Previo al salir los medios solo pidieron hacer una pregunta para que explicara exactamente porque no hay agua ni luz en el congreso local, sin embargo, la diputada solo se limitó a decir que eso sería uno de los temas que verían con los futuros diputados.
Desde hace varios días los trabajadores del Congreso tienen que acarrear agua de afuera de las instalaciones y los diputados están trabajando con una planta de luz que funciona con gasolina para poder tener audio en micrófono y bocinas.
En un recorrido de Zona Centro Noticias se corroboró que quienes laboran en el Congreso lo hacen en malas condiciones porque los baños están sucios con heces fecales, los mingitorios cerrados con bolsas de plástico y en penumbras