Esta mañana la dirección municipal de protección civil de Cuernavaca realizó un recorrido sobre el Paso Express y detectó 4 puntos de riesgo entre Tabachines y el Conalep en Chipitlán entre los que se destacan escurrimientos y alcantarillas abiertas.
Enrique Clement Gallardo titular del área, explicó que la dirección a su cargo realizó en su momento hasta 160 observaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre puntos de riesg y controversias con ciudadanos que señalaban algunos puntos donde las obras quedaban mal.
El recorrido fue ordenado por el presidente municipal Cuauhutémoc Blanco Bravo y comenzó desde las siete de la mañana para definir cuáles son los puntos que generan riesgo a la población.
Uno de esos puntos de riesgo fue el escurrimiento de agua de un drenaje donde hay agua clara combinada con aguas negras que pegan en una barda, brinca y está socavando una parte de un terreno debajo de un puente y eso puede ser un riesgo a futuro.
Hay una torre eléctrica que no tiene la inclinación adecuada y probablemente no tenga la resistencia.
Otro punto más fue el escurrimiento de agua en el puente Palmira y se va a la carpeta asfáltica del Paso Exprés y es un riesgo por lo que se debe de canalizar por eso debe ser un trabajo conjunto con varias autoridades porque algunas son SCT, otros del Sistema de Agua Potable y la Comisión Federal de Electricidad la mayoría son por malas obras o por vicios ocultos que se dejaron al construir la vialidad.