La reunión de la comisión de entrega y recepción del gobierno de Morelos solo duró media hora. A la salida José Manuel Sanz del equipo de gobernador electo Cuauhtémoc Blanco explicó que la reunión se pospuso para el próximo 15 de agosto porque se están solicitando información más detallada de finanzas, seguridad y demás áreas, pero el gobierno de Graco Ramírez no la tenía lista.
La reunión de hoy sería sobre seguridad pero fue suspendida luego de que el equipo de Graco Ramírez no tenía los datos que se le solicitaban por lo que se reagendó sin que eso modifique el resto de las reuniones que se tienen hasta el próximo 19 de septiembre.
“En la primera reunión que tuvimos notamos que esa reunión que nosotros requerimos lógicamente como gobierno entrante no se nos dio, entonces tuvimos una reunión de tres horas, pero realmente no fue contundente con la información que nosotros solicitamos y que consideramos debe ser una entrega recepción entonces el día de hoy entregamos un oficio con el calendario solicitándole la información que nosotros solicitamos para darnos una idea de cómo esta este gobierno», dijo.
Sin embargo, hoy el propio comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra viajará a la ciudad de México a ser una supuesta entrega de los resultados de seguridad a organizaciones que fueron afines al gobierno de Graco Ramírez. En ese sentido José Manuel Sanz explicó que habló con el comisionado quien habría referido que la entrega es sobre cómo se encontró la seguridad en Morelos en el 2012 y cómo se deja en el 2018, pero dijo que después se hará un cruce de datos sobre los datos que la Secretaría de Gobernación ya entregó al equipo de Blanco Bravo.
Por el momento José Manuel Sanz, explicó que la entrega recepción de “cero” por lo que esperan que en próximos días se entregue toda la información requerida y partir del día 15 de agosto ya comience formalmente la entrega recepción que concluye según el calendario acordado el 19 de septiembre.