Home / Portada_principal / Exhuman cuerpos de dos bebés que fallecieron en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca por presunta contaminación

Exhuman cuerpos de dos bebés que fallecieron en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca por presunta contaminación

Esta mañana peritos de la fiscalía general de justicia realizaron la exhumación de dos bebés que fallecieron en el Hospital General de Cuernavaca José G. Parres donde sus padres señalan que fue por contaminación del lugar.

Al medio día los peritos llegaron al panteón ejidal “San Antonio” colonia Lázaro Cárdenas del Río municipio de Cuernavaca. Donde los bebés de Paty y Carlos fueron exhumados.

Los pequeños fueron enterrados con un periodo de dos semanas de diferencia después de cinco semanas de estar en recuperación en el Hospital cuando estaban evolucionando favorablemente y perdieron la vida en cuestión de horas.

Francisco Javier Hernández Vicepresidente de Sociocracia quien representa a padres que perdieron a sus bebés en el hospital explicó que por orden de un juez exhuman los cuerpos para buscar la razón del deceso.

“Nosotros como representantes legales tenemos todos los elementos para demostrar que hubo negligencia debido a que en el acta de defunción que es validada por un doctor certificado y que tiene una cédula profesional se aclaran las causas de muerte donde se encuentra a la sepsis y el choque mixto que tiene que ver con patógenos o microrganismos y este caso baterías que pueden generar la muerte”, dijo.

Explicó que se busca la verdad para tener justicia por ello se hacen de todos los elementos para disipar cualquier tipo de duda de que la defunción se dio por una batería que generó la sepsis.

Al momento de integrar la denuncia se anexo testimonios pero el abogado y los padres de los bebés buscan un peritaje especializado que asegure cual fue la causa de muerte, la cual no se tenía porque la secretaría de salud tardó en la elaboración de los expedientes clínicos.

“Es más de los primeros cuerpos que se exhumaron de este caso no se tienen los resultados clínicos se tardan más o menos un mes aproximadamente y nos dicen que están haciendo las investigaciones”, sentenció.

Por último comentó que serán exhumados otros dos bebés en próximos días con lo que sumarían cerca de 6 pequeños a quienes se les toman muestras para determinar la causa real del deceso.

El abogado mencionó que conforme avancen las investigaciones cerca de 6 funcionarios tendrán que comparecer entre médicos, enfermeras, directores de salud y secretarios de despacho para deslindar responsabilidades sobre la presunta contaminación del hospital.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com