Home / Educación / Exige SNTE-Morelos pronta entrega de escuelas dañadas por el sismo

Exige SNTE-Morelos pronta entrega de escuelas dañadas por el sismo

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón al arranque del ciclo escolar 2018-2019, acudió a la zona sur de Morelos donde explicó que varias escuelas arrancaron clases en sedes alternas como estacionamientos o inmuebles prestados porque sus aulas que fueron dañadas con sismo no estuvieron listas.

La líder del sindicato, explicó que es antipedagógico tanto para alumnos como maestros arrancar clases sin las condiciones de infraestructura y de materiales para aprovechar las clases, como ejemplo la escuela Lázaro Cárdenas de Zacatepec arrancó clases en el estacionamiento del ingenio azucarero donde se escucha todo de un grupo a otro y no son las mejores condiciones para el aprendizaje.

Explicó que como sindicato pedirán que sea una prioridad la construcción de las escuelas a la brevedad posible al existir preocupación de que las obras y el recurso se paren por el cambio de gobierno que se dará el próximo primero de octubre.

La líder del sindicato hizo un recorrido en las escuelas de Tlaquiltenango, Zacatepec, Jojutla donde pidió a las autoridades hacer lo mismo para dar prioridad a quienes no tienen un aula.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com