Home / Educación / Faltan maestros en escuelas de Temixco y Emiliano Zapata, hoy padres protestaron en el IEBEM

Faltan maestros en escuelas de Temixco y Emiliano Zapata, hoy padres protestaron en el IEBEM

Este día fue de manifestaciones en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) de padres de familia de escuelas de Temixco y Emiliano Zapata que exigen maestros al comenzar la segunda semana de clases.

Los primeros en llegar fueron Padres de familia de la primaria Gloria Almada de Bejarano y Caritino Maldonado (es una sola institución de dos turnos) de Lomas del carril en Temixco quienes se manifestaron en las oficinas del IEBEM debido a que no cuentan con maestros ni luz en la institución, argumentan que ninguna autoridad les da solución

Los segundos en llegar al IEBEM fueron padres de familia de la primaria “Niños Héroes” en Lomas del Carril quienes también se quejaron por falta de maestros porque es una institución de tiempo completo.

“Les pedimos que nos den solución, les pedimos que los niños tengan sus maestros que no los estén quitando cada dos meses cada tres meses, el año pasado sucedió lo mismo”, dijo una madre de familia.

Explicaron que cuando fue la evaluación de los maestros por la Reforma Educativa 4 docentes no aplicaron el examen y fueron dados de baja de la escuela y desde entonces cada seis meses a esa institución les cambian de profesores.

Sin embargo, al arrancar ya la segunda semana de escuelas no les enviaron maestros por eso llegaron a manifestarse.

Otros padres de familia de 3 escuelas de las primarias Jesús Merino Nieto, Cirilo de la Rosa Iturbide y Niños Héroes.

En las dos primeras instituciones se está solicitando maestros de sexto grado y en la Niños Héroes cuarto grado.

“Por qué no podemos tener maestros, si tienen clases pero están con maestros interinos quienes no te van a dar la solución que te da un maestro de planta, no hay maestros porque no han llegado”, dijo un padre de familia.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com