Esta mañana el abogado Guillermo Arroyo informó que el Juzgado octavo de distrito le dio la razón y ordenó al Congreso de Morelos le tome protesta como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa después de 4 años de litigar el nombramiento que le dio la legislatura pasada pero que los actuales diputados se negaron a tomarle protesta.
El abogado explicó que el juez consideró que le fueron violentados sus derechos pues solo a través de un juicio político le podrían quitar el nombramiento.
La resolución del juez fue el miércoles de la semana pasada y el lunes fue notificado el Congreso quien tiene 10 días para determinar si impugna o no la resolución del juez federal, pero para el abogado eso “solo serían recursos dilatorios”.
“Es un acto de extrema justicia, por fin después de varios años de una lucha jurídica contra el propio congreso prácticamente tres años en lo que va esta legislatura, la justicia federal nos ha concedido la razón y ha establecido contundentemente en su resolución que se le debe tomar protesta al suscito como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa”, dijo
Su designación en el cargo es para suplir la plaza del magistrado Orlando Aguilar Lozano quien desde noviembre del año pasado tenía que dejar el cargo luego de que se le sobreseyó su amparo.
Guillermo Arroyo sentenció que fueron cuatro años de litigar su nombramiento como magistrado primero con el magistrado Orlando Aguilar y después con el Congreso por lo que dijo esperar que ya no se impugne la resolución y en un periodo extraordinario se le tome la protesta.