Home / Política / Habrá reingeniería en el Congreso de Morelos, desaparecerán comisiones y no se rentarán más inmuebles

Habrá reingeniería en el Congreso de Morelos, desaparecerán comisiones y no se rentarán más inmuebles

Mañana los nuevos diputados de Morelos tomarán posesión del cargo en el actual Congreso Local donde por el momento no hay agua ni luz, pero comenzarán operaciones en este lugar para hacer una reingeniería interna al desaparecer 13 comisiones legislativas y no rentar más inmuebles.

Después de que ayer la mesa directiva del Congreso Local fue conformada por Alfonso de Jesús Sotelo Martínez del PES como Presidente; Blanca Nieves Sánchez Arano del Partido Nueva Alianza (Panal) como vicepresidenta, y Marcos Zapotitla Becerro de Morena, y Cristina Xochiquetzalli Sánchez Ayala del Partido Humanista (PH), como secretarios; Hoy se anuncia una reingeniería al interior.

José Casas diputado electo de Morena, explicó que lo primero que se hará es reducir el número de comisiones porque actualmente existen 33 pero en algunas se repiten temas y diputados, por ello, al pasar la legislatura de 30 a 20 legisladores también las comisiones se reducirán a 20 para que cada diputado presida una de ellas.

“Recordarán que ahorita existen 33 comisiones, somos 20 diputados estamos ya trabajando con los abogados para reducir a 20 y que pueda haber una sola presidencia o comisión por cada uno de los diputados porque hay muchas comisiones que son repetitivas”, dijo.

Para la integración de la Junta Política y de Gobierno también existe ya nombres pero serán dados a conocer mañana.

Explicó que la ceremonia oficial de cambio de legislatura será en el Congreso Local después se convocará a una sesión ordinaria y después habrá una sesión a puerta cerrada donde 19 diputados formarán una comisión para la entrega recepción porque existe un caso extraordinario al no existir mobiliario del congreso, no se sabe qué pasó con los vehículos que tenía esta legislatura.

Ayer la actual legislatura dejó de pagar renta de algunos inmuebles y cerró todos esos espacios que eran ocupados. Ayer mismo los futuros diputados tomaron la decisión de no rentar ninguna oficina más y solo utilizar el actual congreso.

x

Check Also

Asume Sedagro compromiso para garantizar espacios libres de violencia laboral

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, destacó que, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com