Home / Política / Hay más de 40 contratos de arrendamiento del gobierno actual hasta para limpiar plaza de armas

Hay más de 40 contratos de arrendamiento del gobierno actual hasta para limpiar plaza de armas

El Secretario de Administración, Fernando Solis Godínez quien trataba de evitar entrevistas por parte de los medios de comunicación, terminó por aceptar que tiene más de 40 contratos que concluirán el 30 de septiembre, algunos de ellos que podrían afectar al próximo gobierno por ejemplo la limpieza de la Plaza de Armas de Cuernavaca que es limpiada por una empresa particular.

Como Zona Centro Noticias lo denunció en su momento el contrato de limpieza firmado por la empresa Propre Morelos SA de CV y el Ejecutivo de Morelos, muestra el acuerdo comercial que alcanzaron por casi 200 mil pesos al mes.

El servicio de mantenimiento se proporcionará con un equipo integrado por 17 personas: un administrador, dos supervisores, 12 operadores, dos cubredescansos y deberá estar integrados por 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres”, señala el contrato. De acuerdo con el documento, el pago mensual a la empresa es de 164 mil 800 pesos más IVA, es decir, 191 mil 168 pesos.

Así como este contrato existen otros millonarios que fueron en realidad un negocio como Plaza Novum donde están las oficinas de Movilidad y Transporte al pagarse 300 mil pesos de renta mensuales.

El secretario de administración explicó que por término constitucional que suscribe el gobierno en contratos de renta estas no trascienden más allá del 30 de septiembre, aunque consideró que las rentas serán prorrogables al mes de octubre si la próxima administración así lo desea.

Solis Godínez aceptó que son cerca de 40 de contratos los que hay en todas las áreas incluidas los servicios de salud.

Las autoridades entrantes han señalado que toda esta información se está ocultando pero el secretario de administración aseguró que mantiene comunicación vía telefónica con el equipo entrante aclarando todas las dudas que puedan surgir. Sin embargo, la propia mesa de entrega recepción se rompió ante la negativa de Graco Ramírez y su equipo de entregar información.

Por último recordó que en el gobierno de Morelos hay 8 mil 300 trabajadores de ellos 900 son servidores de confianza mandos medios y superiores quienes tendrán que dejar el cargo al ser gente cerca al gobernador actual.

x

Check Also

Invita SDS a disfrutar festividades por día de muertos en el Parque Chapultepec

• Tradicionales ofrendas y relatos de terror se tienen preparados del 28 de octubre al ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com