Home / Política / Hundimientos y coladeras en mal estado del Paso Express son responsabilidad de SCT: SAPAC

Hundimientos y coladeras en mal estado del Paso Express son responsabilidad de SCT: SAPAC

El titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Cuernavaca, Jaime Tapia informó que las irregularidades detectadas en el Paso Express, como hundimientos y coladeras en mal estado, son responsabilidad de Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Tan solo en la zona de Chipitlán Sapac ha detectado hasta cinco inconsistencias como drenajes tapados por las empresas constructoras de la vialidad.

Explicó que la obra se hizo muy rápido y por los plazos de entrega se cayeron en omisiones que se tienen que corregir por eso se han realizado reuniones entre autoridades federales, estatales y municipales quienes coinciden en que la SCT tiene varios pendientes como el hundimiento en Chipitlán donde el agua que esta atrás de un muro se deben canalizar.

“Estamos hablando de escurrimientos, de lluvias, y estamos hablando de inconsistencias con respecto de los trabajos del paso exprés sobre todo en cuestiones de drenaje pluvial que afectan al propio paso exprés, hay drenajes que se han tapado, que se han reconducido hacia la barranca y en ese sentido es la SCT quien está haciendo ese proyecto y está canalizando esas aguas de manera adecuada por la presión de los vecinos, la observación del colegio de ingenieros y la recomendación del sistema de agua potable”, dijo.

Explicó que las coladeras colocadas en el Paso Exprés son responsabilidad de la SCT porque ellos reconstruyeron con los registros que ya había.

“En un solo tramo tenemos una tubería que se está sustituyendo que es una tubería de PVC que se hizo de manera provisional ese tiempo para poder entregar la obra a tiempo se está sustituyendo y la esta llevando acabo la SCT es una tubería de acero que debe cruzar por ahí, por el rendimiento, la gruesa ya se esta sustituyendo después viene el problema del drenaje pluvial tapado que pasa abajo y que afecta algunas viviendas y el drenaje de la escuela Rafael Ramírez que también desemboca y son varios puntos unos cinco tan solo en ese lugar de Chipitlán donde la SCT debe tener más de cuidado”, dijo

Pidió a la SCT hacerse responsable de sus obras porque la ciudadanía se da cuenta y sabe que se deben de reparar.

x

Check Also

Se reúne INDEM con director municipales del deporte en el estado de Morelos

Con el objetivo de continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de la población morelense, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com