Home / Política / La historia del base 40 ex líder del CPS y de los Beltrán Leyva asesinado en Morelos

La historia del base 40 ex líder del CPS y de los Beltrán Leyva asesinado en Morelos

Esta tarde la fiscalía de Morelos confirma que el cuerpo encontrado sin vida junto con otras dos personas dentro de un auto a las 09:32 horas de este martes 21 de agosto se trata del ex líder del Cártel del Pacífico Sur conocido como “El Base 40”.

La autoridad informó que se recibió el reporte de que al interior de un vehículo, ubicado en la Calle Pemex del poblado de Ahuatepec de Cuernavaca, marca Dodge tipo Verna de color gris, con permiso de circulación emitido en el Estado de Guerrero había personas sin vida. Los cuerpos fueron identificados como Luis Alberto “N” de 38 años de edad, Noelia Elena “N” de 35 años y Cándido “N” de 38 años de edad, conocido como el “Base 40” de acuerdo a las fichas y bases de datos consultados.

El base 40 tuvo en su vida varios ingresos a penales de Morelos pero quedaba en libertad. Según los servicios de inteligencia tenía vínculos con el cartel de «Los Beltrán Leyva», fue jefe de plaza en Cuernavaca pero al dividirse el grupo delictivo se quedó al frente del Cártel del Pacífico Sur.

Se le acusó de ser responsable de cometer secuestros y ejecuciones de sicarios rivales, además de estar a cargo del trasiego de droga, cobro de «derecho de piso» y extorsiones, entre otros delitos.

Por información difundida en su momento por las autoridades federales se identifica a Cándido “N”, «El Base 40» , como el responsable de coordinar a un grupo de por lo menos 40 «Halcones» o informantes, entre ellos el ex policía, quienes se apostaban a lo largo de la autopista federal México-Acapulco y advertían sobre los movimientos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que pudieran poner en riesgo a su cartel.

En el 2011 fue capturado el » Base 40″ junto con un ex policía, el tres de junio del año 2011, por agentes federales, se informó que descubrieron un domicilio que utilizaban como casa de seguridad y una bodega donde almacenaban vehículos, inmuebles ubicados en las colonias Milpillas y Buenavista, en Cuernavaca.

Posteriormente en el mes de julio del año 2017, fue de nueva cuenta capturado en el poblado de Ocotepec, Cándido “N” junto con cinco presuntos sicarios de su organización criminal, pero a pesar de los delitos que se decía habían cometido, rápidamente fueron recuperaron su libertad.

A esta persona en algún momento también se le acusó de estar involucrado en el crimen del hijo del poeta Javier Sicilia.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com