En diferentes acciones implementadas por la Policía Morelos, este jueves detuvieron a cuatro personas en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.
A las 14:39 horas, se recibió la denuncia que en calle Morelos de la colonia Año de Juárez, municipio de Cuautla; un hombre amenazaba a su esposa con un machete, por lo que de inmediato los policías se trasladaron al sitio.
Al llegar, encontraron a una pareja que discutía en la vía pública y el sujeto sostenía en la mano un machete y gritaba palabras altisonantes, por lo que se detuvo a José “N” de 52 años, a quien le aseguraron un machete con empuñadura plastica color anaranjado y hoja de metal de 50 centímetros aproximadamente.
A las 15:35 horas, se recibió una denuncia al número de emergencias 9-1-1 en la que informaban que en una estética ubicada en calle Río Tepozteco colonia Reforma municipio de Cuernavaca, llegaron dos sujetos a quienes les brindaron un servicio y al finalizar, uno de ellos los amenazó, por lo que era su deseo de proceder legalmente. Los policías se trasladaron al lugar para detener a Luis Miguel “N” de 32 años, quien se encontraba a bordo de un vehículo marca BMW tipo 220I color blanco, placas de circulación PZH-6192 del estado de Morelos.
En otro hecho, a las 16:20 horas en la calle Ave del Paraíso colonia Bugambilias, municipio de Jiutepec, los policías se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con morado, con placas de circulación 6212-LUT del estado de Morelos, que circulaba de forma imprudente por lo que le marcaron el alto, momento en el que el conductor comenzó a agredirlos, por ello que se detuvo a Marco Antonio “N” de 28 años de edad.
Por último, a las 21:36 horas en la calle Víctor Manuel Guerrero de la colonia Huizachera de Yautepec, se detuvo a Gabriel “N” de 43 años, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Dodge doble rodada, color azul, con placas de circulación ND72167 del estado de Michoacán; la cual al verificar sus datos en Plataforma México cuenta con reporte de robo vigente.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.