Home / México y Mundo / Presentarán denuncia por la mala construcción del Paso Express de Cuernavaca y la muerte de 35 personas

Presentarán denuncia por la mala construcción del Paso Express de Cuernavaca y la muerte de 35 personas

Colectivo por el Rescate del Paso Exprés

COMUNICADO

Continua la impunidad en el caso del Paso Exprés: los tres órdenes de gobierno se reúnen en lo oscurito a espaldas de la sociedad civil.

Cuernavaca, Morelos, 14 de agosto de 2018

A la ciudadanía
A los medios de comunicación

Como lo dimos a conocer el próximo pasado 19 de julio, el Colectivo por el Rescate del Paso Exprés, se retiró de la mesa de dialogo –Mesas de Trabajo- con la SCT y gobierno del estado, por no atender y reconocer la demanda ciudadana de corregir los Puntos de Riesgo del Paso Exprés, con el objetivo de evitar más accidentes y muertes en esta vialidad que ha creado una profunda polémica.
Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, quien también participó en las Mesas de Trabajo de referencia, se reunió el pasado 8 de agosto con los tres niveles de gobierno en Mesas de Trabajo, -sin la participación de la sociedad civil- con el objetivo de “revisar” cuatro Puntos de Riesgo que ha detectado Protección Civil en el Paso Exprés.
Y la ciudadanía se pregunta, ¿qué clase de burla es esta? Ya que el Colectivo y otras organizaciones de la sociedad civil de Cuernavaca, han participado, durante meses, en 10 Mesas de Trabajo con la SCT, Gobierno del Estado, Protección Civil del Estado, y Policía Federal, y ninguna de estas instancias aceptó, en ningún momento, que el Paso Exprés tuviera fallas que pusieran en riesgo la vida de los automovilistas. Cabe mencionar que, justamente, los Puntos de Riesgo que señala Protección Civil y acciones correctivas parea su solución, ya habían sido señalados y presentados meses atrás a la SCT por el Colectivo.
Concretamente, el Colectivo presentó a la SCT 46 Puntos de Riesgo del Paso Exprés, los cuales fueron revisados por ingenieros civiles expertos en el tema; no obstante, solo el del rallado en el pavimento fue solucionado, mientras que los 45 restantes fueron negados como Puntos de Riesgo por el Ing. Héctor Castañeda, director de la SCT Morelos.

Dado que no ha habido voluntad por parte de la SCT de escuchar a la ciudadanía a través del Colectivo por el Rescate del Paso Exprés, éste ha decidido recurrir a la vía legal contra quien resulte responsable, por la mala construcción de esta vialidad y por la muerte de más de 35 personas usuarias del Paso Exprés.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com