Home / México y Mundo / Quita Tribunal diputación plurinominal a Melissa Torres, esposa de Rodrigo Gayosso

Quita Tribunal diputación plurinominal a Melissa Torres, esposa de Rodrigo Gayosso

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó revocar la diputación de representación proporcional a Melissa Torres Sandoval, del Partido Socialdemócrata, al considerar que no es elegible por no acreditar la residencia en el estado.

Esta tarde, en audiencia, los magistrados de la Sala Regional, analizaron el expediente SCM-JRC/2018 presentado por el Partido Encuentro Social, en donde determinaron que Torres Sandoval, esposa del ex candidato a la gubernatura Rodrigo Gayosso Cepeda, no acreditó el requisito de contar con 3 años de residencia efectiva anteriores a la fecha de la elección.

Debido a esto, determinaron que no es elegible para ocupar el cargo por lo que revocaron la diputación plurinominal.

Asimismo, ordenaron que la diputación se otorgue a la diputada suplente que integró la fórmula con Melissa Sandoval que es Naida Josefina Diaz Roca esposa del actual diputado del PSD Julio Yázñez Moreno.

Comunicado del PSD

COMUNICADO DE PRENSA 

Respecto a la decisión se la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la constancia de asignación de Melissa Torres Sandoval, como diputada plurinominal por este instituto político,  el Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD), informa lo siguiente.

El PSD esperará hasta tener en su poder la sentencia emitida por la Sala Regional, para conocer cuáles son los argumentos jurídicos para determinar de qué manera se procederá para salvaguardar los derechos de nuestra diputada plurinominal.

Además es importante recordar que esta resolución no es definitiva, ya que aún queda otra instancia más para resolver en la Sala Superior del TEPJF.

Eduardo Bordonave Zamora.
Presidente del Psd

x

Check Also

Formaliza Cobaem y Ayuntamiento de Totolapan donación de predio para el EMSAD 08.

Con el objetivo de seguir impulsando la Educación Media Superior de las y los jóvenes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com