La televisora colombiana Noticias Caracol publicó un reportaje donde asegura que Ricardo Alonso Rivas el colombiano que linchado en Tetela del Volcán en realidad no era un extorsionador se trataba de un entrenador de fútbol.
El reportero Sebastián Palacio habló con la familia de la victima en Medellín donde su esposa Beatriz Cardona incluso explicó que recibió una llamada de su esposo cuando estaba detenido en la presidencia municipal de Tetela del Volcán ahí dijo que los policías lo salvaron de más de mil personas y pedía su ayuda, pero después ya no supieron de él porque una turba enardecida lo asesinó a golpes.
La esposa dijo que su marido le dijo que solo por su color quizá y el racismo a los colombianos no los querían en Tetela del Volcán.
“No entiendo, yo estoy entre la espada y la pared no se por que me le hicieron eso la muerte que me le dieron a él no era justa”, dijo.
Otro sus amigos descartó que fuera un matón o un sicario ni un extorsionista sino una gran persona.
La esposa lamentó que la policía dejó que la población tomara a su esposo de la cárcel cuando primero se tuvo que investigar sobre él.
En Medellín Ricardo Alonso era un reconocido entrenador de fútbol y viajó a México buscando mejores condiciones de vida para su familia