Home / Portada_principal / Se registran tres enfrentamientos entre policía y narcos en Morelos este fin de semana

Se registran tres enfrentamientos entre policía y narcos en Morelos este fin de semana

Un saldo mortal y sangriento de cuatro muertos, cuatro heridos entre ellos un policía y cuatro presuntos sicarios del crimen organizado, dejaron tres enfrentamientos entre estos delincuentes y los uniformados de los municipios de Cuernavaca, Jantetelco y Tlaltizapan, registrados los tres este sábado.

El primer enfrentamiento se registró el sábado por la madrugada alrededor de las 02:00 horas, cuando los elementos de la policía de la ciudad capital, le marcaron el alto en calles de la colonia Satélite a dos hombres quienes viajaban en una camioneta Subaru color gris, luego de que estos coincidían con las características de dos posibles extorsionadores que se decían miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación y estaban cobrando piso a comerciantes y empresarios de la colonia Flores Magón y los alrededores.

Pero los desconocidos lejos de detenerse huyeron hacia la avenida Plan de Ayala y después hacia Glorieta de «La Luna», al tiempo en que disparaban contra los uniformados por lo que estos al repeler la agresión provocaron que el conductor perdiera el control y se estrellara contra un poste en la calle Central frente a una farmacia y resultara gravemente herido por lo que fue detenido, mientras que su cómplice que viajaba de copiloto lograba escapar.

El presunto delincuente herido fue trasladado al Hospital del Seguro Social donde más tarde falleció, sin que hasta el momento se haya informado si ya fue identificado.

El mismo sábado pero alrededor de las 15:00 horas, en el municipio de Jantetelco, en el poblado de Amayuca, tres presuntos sicarios que viajaban en un vehículo Volkswagen Bora color negro atacaron a balazos a dos personas dejándolas heridas, por lo que una de ellas habría muerto poco después del ataque.

Cuando los agresores se daban a la fuga policías de Jantetelco y Yecapixtla, los descubrieron intentando escapar Cuautla, por lo que se inició una persecución y balacera que culminó con la captura de los tres presuntos delincuentes, quienes trascendió son parte de una organización criminal que está peleando el control de la plaza en la zona oriente del estado, con criminales rivales.

Finalmente alrededor de las 19:30 horas en el poblado de Huatecalco municipio de Tlaltizapan, se registró el tercer enfrentamiento, cuando sujetos armados que se trasladaban en dos vehículos, uno de ellos un Jetta color rojo y en un Nissan Maxima de modelos atrasados balacearon en la esquina de las calles Hidalgo y Allende a dos personas entre ellas un anciano de aproximadamente 60 años dejándolos heridos de gravedad.

Sin embargo cuando los asesinos trataban de escapar, se encontraron con elementos de la policía local quienes al marcarles el alto fueron rafagueados iniciándose un enfrentamiento y persecución, resultando muerto un presunto criminal, otro más herido y un tercero identificado como Alfonso «N» alias «El Ponchis», detenido, los tres viajaban en el Jetta rojo.

Tras las primeras indagatorias que se lograron conocer los tres sujetos fueron identificados como integrantes de la banda de «Los Carpinteros» que tienen su centro de operaciones en el municipio de Tlaquiltenango y quienes serían parte de Cartel Jalisco Nueva Generación que esta disputando la plaza en la zona sur del estado a «Los Rojos».

Sin embargo los presuntos sicarios que viajaban en el Máxima color verde lograron escapar y al realizar los policías locales apoyados por estatales un operativo en el poblado de Huatecalco, lograron ubicar un domicilio y guarida de uno de los posibles delincuentes donde tendrían escondidas armas y otros objetos y sustancias ilícitas y donde además fueron detenidas una mujer y una joven que serían madre y hermana de uno de ellos, para ser investigadas en tanto se obtiene la orden de cateo del lugar, por lo que mientras tanto el inmueble es vigilado por los uniformados.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com