Home / Política / Silvia Irra Marín diputada de las jubilaciones doradas trató de justificarlas

Silvia Irra Marín diputada de las jubilaciones doradas trató de justificarlas

La diputada Silvia Irra Marín del PRD perdió la cabeza frente a los medios de comunicación tras ser cuestionada sobre el por qué aprobaron jubilaciones doradas vía fast track para amigos del gobierno actual.

La diputada que llegó con las siglas del verde y luego se pasó al PRD donde buscaba nuevamente seguir como diputada por el distrito cinco pero las elecciones pasadas perdió y se fue al cuarto lugar, hoy con la boca seca exigía a los reporteros que fueran a revisar los expedientes donde dijo que “sacaron el trabajo acumulado”.

De manera cínica la diputada dijo que quienes ganaron ahora culpan a los que se van de lo que ocurre en Morelos por lo que pidió que pase el proceso para que se vea “que se hizo y que se dejó de hacer”.

“Es un escándalo que se esta dando pero me gustaría que quienes están haciendo el escándalo primero se dieran el momento o el tiempo de conocer la Ley de Jubilaciones y Pensiones y luego que pudieran hacer los comentarios que pudieran hacer los comentarios que están haciendo”, dijo la legisladora.

La diputada quien estudió enfermería y su único mérito fue dirigir el sindicato del IMSS en Morelos y después llegó a ser diputada molesta ante los cuestionamientos pidió a los reporteros revisar los expedientes, los cuales solo están en poder de los diputados y no hicieron nunca públicos.

“Yo conozco perfectamente la ley y con toda responsabilidad les digo que no hay una sola jubilación ahorita de todas las que se están cuestionando y de todas las que se han dictaminado que están fuera de la ley, una cosa es el nepotismo y otra cosa es lo que diga la ley y la ley dice que mientras los trabajadores tengan 18 años de trabajo dentro de los poderes del gobierno tienen derecho a una jubilación e incluso dice no importa la edad y tampoco no importa el parentesco”, dijo.

La diputada no tuvo respuesta ante la pregunta del por qué se dictaminaron vía fast track estas jublaciones solo dijo que cuando ella llegó a la comisión había mil 200 trámites acumulados, pero reconoció que se quedaron sin dictaminar 300 jubilaciones y otras 300 que fueron regresadas sin dictaminar pero no pudo explicar por qué las doradas fueron vía fast track.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com