Home / Educación / Tienen temor dirigentes del sindicato de maestros que Elba Esther Gordillo regrese y cierran filas en Morelos

Tienen temor dirigentes del sindicato de maestros que Elba Esther Gordillo regrese y cierran filas en Morelos

Después de que Elba Esther Gordillo ex dirigente del Sindicato de Maestros de México quedó libre y que días antes surgió una organización denominada “Maestros por México” con la cual pretende recuperar el sindicato, hoy los actuales dirigentes cerraron filas.

El pasado 27 de julio en Morelos el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19 en Morelos, Víctor Benítez anunció la aparición de la Asociación Civil “Maestros por México” que pretende echar abajo la reforma educativa e impulsar una nueva, pero además se pronunciaron por la defensa de la ex dirigente nacional de maestros Elba Esther Gordillo.

Ante el temor de que empiece una disputa por dirigir el sindicato los líderes cerraron filas y emitieron un comunicado.

Cuautla, Mor.- Los ex secretarios de la Sección 19 del SNTE coincidieron en que la unidad del gremio magisterial ha sido y será su principal fortaleza, por lo que convocaron a los trabajadores de la educación del estado a cerrar filas en torno a las dirigencia nacional y estatal, y a rechazar cualquier acción que promueva la división; ¡Juntos los maestros de Morelos somos fuertes y con ello lo podemos todo!, advirtieron.

Durante una histórica reunión y en un ambiente de camaradería, estuvieron presentes los ex líderes de la Sección Santiago Flores Saucedo, Saturnino Solano Pérez, Enrique Vargas Larios, Basilides Nava Ariza, Mario Luis Salgado Salgado y Luis Manuel Rodríguez Olvera, así como la actual secretaria general Gabriela Bañón Estrada y el representante del Comité Ejecutivo Nacional José Luis Pérez Marques.

Solano Pérez, quien fue el anfitrión del encuentro, manifestó su beneplácito por la convocatoria y dijo que ha sido la visión en la conducción que durante las distintas etapas de la historia han tenido quienes han ejercido la responsabilidad de dirigir al gremio, lo que ha conducido las luchas y conquistas, siempre con el consenso y la participación, como un solo frente, de todos los agremiados a la organización sindical.

“Es por ello que hoy ratificamos nuestro compromiso ineludible por la unidad del magisterio de Morelos y de México, así como hacemos patente nuestro respaldo a quienes hoy tienen la responsabilidad y el honor de servir a los maestros de México y de Morelos; al presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Mtro. Juan Díaz de la Torre; y a la Mtra. Gabriela Bañón Estrada, secretaria General de la Sección 19 del SNTE, respectivamente”, coincidieron los presentes.

En su oportunidad, la lideresa Gabriela Bañón, reconoció la trayectoria, sus logros y el compromiso que los ex dirigentes de sindicato en el estado han tenido siempre, construyendo por la unidad y logrando avances importantes para beneficio laboral y salarial del gremio; “todos en su momento asumieron con responsabilidad su función y han sido piezas clave para edificar una organización fuerte y respetable”, les dijo.

Lamentó que hoy “algunos” no estén en la misma sintonía y asuman acciones que atentan contra la unidad del magisterio del estado, promoviendo la creación de grupos que sólo buscan satisfacer egos personales, sin embargo, exhortó a todos a reflexionar y mantenerse en la lucha que el SNTE libra permanentemente en favor de las causas que reivindican al maestro.

Por su parte, Pérez Marques extendió a los ex secretarios un saludo del Mtro. Juan Diaz de la Torre y reconoció su compromiso con la organización sindical, manifiesto en su llamado a la unidad y a mantener la lucha, siempre respaldando a quienes coordinan y conducen estos esfuerzos, como en Morelos lo hace la secretaria general Gabriela Bañón, de quien destacó su alto compromiso y férrea defensa de los intereses laborales del magisterio morelense.

Finalmente, los ex secretarios acordaron firmar un documento en el que patentizan su llamado a la unidad del magisterio del estado y a sumarse a las acciones en defensa de su autonomía y de las luchas por alcanzar más y mejores beneficios para el gremio, por lo que reiteraron su respaldo a la actual dirigencia que encabeza Gabriela Bañón Estrada.

x

Check Also

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc de Axochiapan

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Axochiapan, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com