Home / Municipios / Tras la detención y vinculación a proceso del hombre que agredió a comuneros de Tepoztlán, fiscal atiende a pobladores

Tras la detención y vinculación a proceso del hombre que agredió a comuneros de Tepoztlán, fiscal atiende a pobladores

Mantener una coordinación y comunicación permanente con las comunidades, el objetivo de la Fiscalía General del Estado, estableciendo contacto permanente para la atención de la sociedad, resaltó ante comuneros de Tepoztlán el titular de la institución Uriel Carmona Gándara.

El fiscal general, se reunió con representantes de bienes comunales de Santa Catarina, Municipio de Tepoztlán, tal y como quedó establecido en reunión realizada el pasado 10 de julio, en donde se acordó dar seguimiento a la problemática que enfrenta la comunidad.

Uno de los temas abordados, fue la localización y captura de un agresor quien habría lesionado a dos integrantes de la mesa directiva con arma de fuego, por lo que se informó sobre su captura y vinculación a proceso el pasado 8 de agosto por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Carmona Gándara reafirmó el compromiso de continuar con las investigaciones sobre las agresiones sufridas a comuneros, a fin de lograr la sentencia del hoy imputado, y que la aplicación de la ley se logre a partir de las pruebas aportadas.

El fiscal General del Estado, resaltó que el trabajo de la institución a su cargo, debe ser cercano y oportuno en la atención social, por lo que estableció que ha indicado a todas las áreas que conforman la Fiscalía general, eficientar las acciones desde el contacto inicial con la población que acude ante las autoridades, hasta el fin de cada uno de los procesos de acuerdo a las necesidades de atención registradas.

Resaltó que nadie puede estar por encima de ley y que el trabajo en la institución se sustenta en la aplicación de la ley sin distinción de personas y garantizando a la población el acceso a la procuración de justicia, para ello, es fundamental, dijo, la denuncia y la coordinación con la población.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com