Home / Política / Tribunal Estatal Electoral deberá resolver cerca de 25 impugnaciones a diputaciones locales antes del 10 de agosto.

Tribunal Estatal Electoral deberá resolver cerca de 25 impugnaciones a diputaciones locales antes del 10 de agosto.

El Tribunal Estatal Electoral en Morelos tendrá que resolver cerca de 25 recursos de impugnación sobre la conformación de la próxima legislatura local antes del 10 de agosto, para que los diputados asuman el cargo el próximo 1 de septiembre.
El magistrado presidente del TEE, Francisco Hurtado Delgado, señaló que hasta el momento suman 531 recursos de impugnación a lo largo del proceso electoral, los cuales, tras la jornada del 1 de julio, el mayor número de impugnaciones son respecto de las regidurías,
Sin embargo, respecto de las impugnaciones a diputaciones locales, señaló que son cerca de 25 los recursos que el tribunal debe resolver antes del 10 de agosto.
Algunos de estos recursos, explicó, corresponden a un candidato plurinominal por parte del PRI, quien impugnó el tema de paridad de género, en contra de las ocho mujeres que ganaron las diputaciones plurinominales.
En estos días han llevado a cabo audiencias de alegatos, en donde los diversos actores han desahogado los temas impugnados.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com